Sitio Web: https://www.hospitaldelosandes.cl/hosla/

El Hospital San Juan de Dios es un recinto hospitalario público de alta complejidad perteneciente al Servicio de Salud Aconcagua, ubicado en la ciudad de Los Andes.
El hospital, el primero de la Provincia de Los Andes, inició sus funciones el 23 de noviembre de 1863 y fue construido por iniciativa de José Antonio del Villar para contrarrestar los efectos de una plaga de viruela que azotaba la zona. En 1936 se iniciaron las gestiones para la construcción de un nuevo edificio, que fue inaugurado finalmente en octubre de 1951.

El año 2010 son inauguradas las obras de normalización del establecimiento, que consideraron remodelación de la planta física del edificio, aumento de la dotación de personal y la adquisición de equipamiento de apoyo terapéutico y diagnóstico por un monto superior a los $11 mil millones.
El año 2013, la Superintendencia de Salud otorga la Acreditación en Calidad al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, siendo reconocido como el primer hospital de regiones en alcanzar esta categoría. Los años 2016 y 2019 logra reacreditarse ante la Superintendencia de Salud.

Servicios clínicos

El hospital cuenta con 168 camas, distribuidas en los servicios de Cirugía, Medicina, Traumatología, Gíneco-Obstetricia, Pediatría, Neonatología, Pensionado y Unidad de Paciente Crítico.

Además, el hospital posee polos de desarrollo para las especialidades de Traumatología, Dermatología, Urología, Cirugía Vascular y Reumatología las que atienden población de las provincias de San Felipe y Los Andes. Además posee el desarrollo de especialidades odontológicas.

También cuenta con las siguientes unidades de apoyo diagnóstico y terapéutico: Consultorio Adosado de Especialidades, Unidad de Emergencias, Unidad Dental, Laboratorio Clínico y Medicina Transfusional, Imagenología, Pabellones Quirúrgicos, Kinesiología, Alimentación y Esterilización.

En la actualidad el hospital cuenta con una dotación de 580 funcionarios, para atender a la población de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Cartera de Prestaciones

Volver Arriba