Sitio Web: http://www.hospitaldeputaendo.cl

Desde el año 1879 el Hospital San Antonio de Putaendo viene atendiendo las necesidades y demandas en salud de la comunidad putaendina.

Es un establecimiento de baja complejidad, acreditado como Hospital de la Familia y la Comunidad, perteneciente a la Red de establecimientos del Servicio de Salud Aconcagua.

En enero del año 2011, y como parte del programa de reposición hospitalaria del Ministerio de Salud, para todos los establecimientos hospitalarios que tuvieron daños a causa del terremoto, se inicia la construcción del nuevo Hospital de Construcción Acelerada San Antonio de Putaendo.

Actualmente, el Hospital San Antonio de Putaendo, realiza prestaciones de Atención Abierta, Atención Cerrada y de Urgencia, atendiendo a los sectores rurales y urbanos del Valle de Putaendo, lo cual suma una población de aproximadamente 17.000 habitantes. (Fuente: INE 2002).

Servicios Clínicos

Cuenta con un total de 28 camas indiferenciadas, además de los Servicios Clínicos de Apoyo como la Unidad de Emergencia Hospitalaria, Unidad de Kinesiología e Imagenología. Es importante destacar que como consecuencia del pasado terremoto que azotó a nuestro país en febrero del año 2010, el hospital sufrió daño estructural principalmente en los edificios que albergaban los servicios de medicina y urgencia, viéndonos obligados a disminuir el número de camas.

Cartera de Prestaciones

Volver Arriba