Sitio Web: https://hospitalllayllay.cl

El Hospital San Francisco de Llay Llay, según clasificación de Ministerio de Salud, está definido dentro de los hospitales de menor complejidad, siendo parte de la red de establecimientos del Servicio de Salud Aconcagua. Además, se considera de alta complejidad social por la cantidad y magnitud de las dificultades sociales de los usuarios que se atienden.

Desde el punto de vista organizacional, el año 2011, se certifica como Hospital de la Familia y la Comunidad, Nivel Medio. El año 2012 continúa el trabajo del equipo Gestor del Modelo de Salud Familiar, para lograr la certificación en el Nivel Medio Superior, de modo de mantener el Modelo de Atención Integral con enfoque Familiar y Comunitario en las prestaciones que se realizan, tanto en el sistema de atención cerrada como abierta.

La población usuaria es de las comunidades de Catemu y Llay-Llay, lo cual suma una población de aproximadamente 35.958 habitantes (según Censo 2002), a esto se suma una cantidad no precisada pero importante de personas provenientes de otras comunas cercanas, tales como Panquehue, Rungue y Montenegro estas dos últimas pertenecientes a la Región Metropolitana.

Es campo docente de Universidades y de Institutos de Formación Técnica y se entrega infraestructura y apoyo logístico a una de las bases de SAMU Aconcagua, quienes resuelven la atención pre-hospitalaria y los traslados secundarios de la comunidad del Valle de Aconcagua.

Se dispone de la colaboración permanente de voluntariado, como son las Damas de Calipso “Corazón de Jesús”, desde 1979, de los integrantes de la Pastoral de la Salud y del Centro de Apoyo a la Familia de orientación evangélica, que desarrollan un importante trabajo, brindando apoyo y una palabra de aliento y de fe cristiana a los pacientes hospitalizados. Un papel destacado cumple el Consejo de Desarrollo, que inició su funcionamiento el año 1995, lo cual ha cumplido de forma ininterrumpida, siendo una organización que anualmente planifica actividades en terreno para colaborar en el mejor funcionamiento y difusión de las actividades del establecimiento.

Servicios Clinicos

Cuenta con 37 camas distribuidas en los Servicios de Medicina, Pensionado, Pediatría y Maternidad, asimismo cuenta con Unidad de Emergencia Hospitalaria y Unidades de Apoyo Clínico como son Kinesiología, Laboratorio Clínico e Imagenología.

Además se cuenta con la unidad de Farmacia, que realiza la dispensación de medicamentos, según arsenal farmacológico definido, para pacientes hospitalizados y de la unidad de emergencia, asimismo dispensa fármacos para pacientes que están en el programa de alivio del dolor y cuidados paliativos.

En Atención Abierta, se cuenta con el Programa de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos y Programa de Alto Riesgo Obstétrico.

Carteras de Prestaciones

Volver Arriba