Sitio Web: https://hospitalsancamilo.cl

El Hospital San Camilo es un recinto hospitalario público de alta complejidad perteneciente al Servicio de Salud Aconcagua.

El 23 de octubre de 1842 se colocó la primera piedra del hospital, en un terreno de 6 hectáreas que llegaba hasta el margen del río Aconcagua. En 1935 comenzó la construcción de un nuevo edificio que fue puesto en funcionamiento en 1937. Esta construcción se mantuvo hasta que colapsó definitivamente con el terremoto de 1971, por lo que se inició la búsqueda de un nuevo terreno para el hospital.

En 1973 comenzaron las obras en el nuevo emplazamiento, pero su construcción quedó paralizada hasta septiembre de 1991, fecha en que se destinaron los fondos necesarios para el término del hospital, que se inauguró definitivamente en enero de 1992.

El año 2013 el establecimiento recibió la Acreditación en Calidad, logrando re acreditarse en periodos posteriores lo que también es parte del compromiso de avanzar desde todos los ámbitos en la satisfacción usuaria.

Servicios clínicos

El hospital cuenta con 227 camas, distribuidas en los servicios de Cirugía, Medicina, Gineco-Obstetricia, Pediatría, Neonatología, Pensionado y Unidad de Paciente Crítico.

Además, el hospital posee polos de desarrollo para las especialidades de Oftalmología, Neurología, neurocirugía, otorrinolaringología, Cirugía Infantil y nefrología, contando con una Unidad de diálisis. Estas atienden población de las provincias de San Felipe y Los Andes. Además posee el desarrollo de especialidades odontológicas.

También cuenta con las siguientes unidades de apoyo diagnóstico y terapéutico: Consultorio Adosado de Especialidades, Unidad de Emergencias, Unidad Dental, Laboratorio Clínico y Medicina Transfusional, Imagenología, Pabellones Quirúrgicos, Kinesiología, Alimentación y Esterilización.

Cartera de Prestaciones

 

Volver Arriba