En el marco de las campañas de vacunación contra este virus, el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Georg Hubner, visitó las Provincias de San Felipe y Los Andes, donde conoció el trabajo realizado por los equipos de los CESFAM Jorge Ahumada Lemus de Santa María y Centenario de Los Andes.
Con visitas a establecimientos de ambas provincias de Aconcagua, las autoridades sanitarias, encabezadas por el Seremi de Salud, Georg Hubner y la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Iris Boisier, revisaron los procesos de vacunación contra la influenza, la toma del test de antígenos COVID-19 y también la manera en que los equipos han organizado su trabajo en con ambas campañas de inmunización ejecutándose simultáneamente.
“Hemos visto que hay un trabajo organizado entre el Servicio de Salud, los municipios, los establecimientos y también la comunidad. Esperamos que esto nos lleve a que la población objetivo en ambas campañas pueda acceder a la vacuna y que podamos alcanzar las coberturas que permitan mejorar la situación actual”, destacó la autoridad regional.
Por su parte, la Dra. Iris Boisier realizó un llamado a la comunidad para que acceda a la vacuna y que respete los plazos de inmunización. “Es fundamental para nosotros como equipos de salud que las personas se vacunen. Así podremos evitar contagios, cuadros de gravedad, un aumento en la necesidad de camas críticas y una carga adicional a nuestra red, la que ya está suficientemente exigida. En Aconcagua debemos administrar cerca de 130.000 vacunas y una vez más serán los equipos de atención primaria quienes estarán a cargo de ello en las 10 comunas del Valle”, destacó la Dra. Boisier, quien recordó que a los grupos objetivos prioritarios son las embarazadas (en cualquier etapa del embarazo), niños desde seis meses y menores de 11 años, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos entre 11 y 64 años, trabajadores de la educación que realicen sus labores en cursos hasta Quinto Básico, y trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos.
Así también, en Los Andes, junto al Alcalde Manuel Rivera y al Gobernador Sergio Salazar, las autoridades de salud visitaron el nuevo Servicio de Alta Resolutividad de Atención Primaria (SAR), el que debería comenzar su funcionamiento y apertura a la comunidad en un breve plazo.