En el contexto de la contingencia sanitaria originada por el Coronavirus, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes debió tomar una serie de medidas para disminuir las posibilidades de contagio entre las personas. A modo de ejemplo, se restringieron las visitas a pacientes hospitalizados, para resguardar su salud y la del personal que trabaja en el hospital.
Por tal motivo, y con el propósito de mantener los lazos de comunicación entre los pacientes y sus familias, el HOSLA ha iniciado una campaña a través de la cual las familias pueden escribir cartas a los pacientes hospitalizados y, de esta manera, mantener el contacto y los afectos entre quienes deben permanecer en el hospital y quienes se encuentran en casa. La campaña se llama “Una carta para mejorar”.
La Subdirectora de Gestión del Usuario, Paula Cacciuttolo, explica que la iniciativa permitirá a las familias enviar dibujos, esquelas o cualquier mensaje escrito o gráfico que favorezca los lazos de cariño con la persona, los que serán entregados a cada paciente junto con los artículos personales de aseo que personal de seguridad recibe cada mañana, en el acceso al HOSLA.
Con esta campaña, el HOSLA busca proteger a sus pacientes y trabajadores, sin que ello signifique cortar los lazos de comunicación y afectos entre las personas, más todavía en una contingencia como la que hoy vivimos y donde necesitamos cuidarnos entre todos.