Se trata de mascarillas N95 que son utilizadas en la atención directa de pacientes.
Con una visita a las bodegas de Farmacia del Hospital San Camilo, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras junto a parte de su equipo directivo, constató en terreno la entrega de mascarillas N95 por parte de la Cenabast para su utilización en la atención directa de los pacientes.
Este envío viene a complementar todo el trabajo que está realizando el centro asistencial a través de un gran esfuerzo económico para adquirir todos los elementos de protección indispensables para sus funcionarios, lo que se suma a otros esfuerzos como la contratación de numeroso personal adicional para reforzar las unidades más críticas en esta pandemia como son la Urgencia, UCI o Medicina, entre otras.
“Acudimos al Hospital San Camilo para revisar cómo están trabajando frente a esta pandemia y analizar cómo ha resultado la complejización de camas que ha hecho, la cantidad de nuevas camas adicionadas, además de revisar los stock de elementos de protección personal disponibles y los que han llegado a través de la Cenabast. Hemos visto un gran trabajo y por lo mismo quiero destacar el esfuerzo del equipo directivo y de cada uno de los funcionarios para asumir esta nueva carga de trabajo”, señaló Susan Porras.
Asimismo, aprovechó la visita para conversar con los funcionarios de diversas unidades, constatando su gran preocupación y cuidado para enfrentar el trabajo con los pacientes, destacando que tras la consulta, ellos le han respondido que a la fecha, han tenido los elementos de protección que han requerido para cada uno de los procedimientos.
Grabación