Desde el inicio de la emergencia sanitaria originada por la Pandemia de Coronavirus, el trabajo colaborativo entre las instituciones y los ciudadanos ha sido una de las estrategias fundamentales para hacer frente a este problema de salud pública.
Por eso, desde que comenzaron las medidas de prevención tomadas para prevenir los contagios, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes ha contado con la colaboración de otras instituciones estatales para acercar algunos beneficios de los usuarios del hospital. Fue por este motivo que personal y vehículos del Servicio Agrícola y Ganadero, se abocaron a trasladar a funcionarios del HOSLA hasta el domicilio de pacientes en control, de la comuna de Los Andes, para entregar medicamentos y tratamientos farmacológicos.
Del mismo modo, personal y vehículos del Regimiento Reforzado de Infantería N°3 Yungay, han colaborado con el traslado de funcionarios del HOSLA hasta el domicilio de las personas beneficiadas con ayudas técnicas del GES, como sillas de ruedas, bastones y andadores.
Estas acciones desarrolladas por el Servicio Agrícola y Ganadero y el Ejército de Chile, han demostrado el compromiso de estas instituciones con la emergencia que el personal de salud está atendiendo. Por eso la comunidad hospitalaria del San Juan de Dios de Los Andes agradece públicamente el trabajo de ambas instituciones en esta emergencia y reconoce la vocación de servicio de las personas que colaboran en acercar sus tratamientos y ayudas técnicas a los pacientes del hospital.