Hoy, la Directora Susan Porras y la Subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Iris Boisier Utz, visitaron el Hospital San Antonio y el Hospital Philippe Pinel, donde revisaron los diversos planes de acción de ambos establecimientos.
En el recinto asistencial de Avenida Alessandri, el Director, Dr. Óscar Cruz, presentó el modelo bajo el que se está trabajando esta pandemia, el que incluye la separación de los ingresos de pacientes respiratorios, salas de espera diferenciadas, cambio en los accesos al recinto y una serie de mejoras en infraestructura, con el fin de salvaguardar el correcto manejo de potenciales casos de Coronavirus con las medidas de seguridad tanto para los usuarios como para los funcionarios.
En tanto, en el Hospital Philippe Pinel, las autoridades comenzaron su visita con un recorrido por las nuevas obras de mejoramiento, las que ya han prácticamente finalizado en su primera etapa y que pueden apreciar en las fotografías adjuntas.
En cuanto a la implementación de medidas por la pandemia del COVID-19, se destacó que el establecimiento ha comenzado a implementar camas que eventualmente pudieran ser requeridas en casos de pacientes con patologías respiratorias de menor complejidad trasladados desde otros establecimientos de la red, lo que si bien hasta ahora no ha sido necesario, no ha impedido la preparación de los equipos clínicos y administrativos para sumarse este trabajo.
“Como en cada punto de la red, hemos visto un trabajo muy importante en ambos establecimientos de Putaendo. Quiero agradecer a sus directivos y a cada uno de los funcionarios por su trabajo y su voluntad de sumarse a este trabajo en que la comunidad nos necesita. Tal como lo hemos dicho antes, esto lo sacaremos adelante con la participación de todos y por lo mismo, para que nuestros equipos puedan hacer su trabajo, es vital que la comunidad nos apoye, mantenga las medidas preventivas y de una vez tome conciencia de que esta situación es muy compleja”, manifestó la Directora Susan Porras.