PROYECTO1.jpg

 

Los fondos, que forman parte de las diferentes iniciativas del Ministerio de Salud, fueron postulados por las organizaciones comunitarias apoyadas por los diferentes municipios y buscan dar a la comunidad la posibilidad desarrollar diferentes iniciativas en beneficio de los usuarios del sistema público de salud.

 

Un total de 78 millones de pesos, destinados a favorecer la participación comunitaria en diferentes iniciativas de salud, son los que se están invirtiendo en el Valle de Aconcagua en diferentes iniciativas, las cuales fueron postuladas ante el Servicio de Salud Aconcagua y el Ministerio de Salud.

 

Estos proyectos involucran la participación de organizaciones sociales asociadas a cada uno de los establecimientos de salud, las que postularon iniciativas vinculadas a temáticas como alimentación saludable, actividad física, trabajo con adultos mayores, acciones de interculturalidad con pueblos originarios y actividades deportivas, entre otras.

 

“Como Servicio de Salud estamos muy contentos de este trabajo que se está realizando en atención primaria municipal, ya que los equipos postularon una importante cantidad de proyectos que fueron evaluados tanto por los equipos locales como por los del Ministerio, lo que permitió que alcanzáramos un total de 78 millones de pesos en iniciativas aprobadas”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

 

La directora destacó que esto asume una de las situaciones más sentidas por los voluntariados y organizaciones sociales de salud, como es contar con recursos para sus actividades. “Por primera vez vemos que el Ministerio de Salud se hace cargo de una demanda tan sentida como es la posibilidad de contar con recursos para que sean las organizaciones comunitarias como Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Organizaciones Pueblos Originarios, Grupos de Adultos Mayores los que definan qué iniciativas quieren presentar. Los establecimientos de salud patrocinan la postulación, pero la decisión pasa por los dirigentes sociales”, destacó la autoridad de salud.

 

Finalmente, la autoridad destacó que esto ha llevado adelante un gran trabajo de los equipos de salud municipal, que han sido los que han acompañado este proceso. “Quiero agradecer el trabajo de los funcionarios de salud municipal porque una de las condiciones de estos proyectos es que debían ser fuera de horario laboral, ya que ese el momento del día en que nuestras organizaciones comunitarias funcionan y pueden desarrollan sus acciones, lo que ha llevado a que incluso en fines de semana los equipos deban acompañar el desarrollo de estos trabajos que han sido muy beneficiosos para la comunidad”, concluyó Susan Porras.

 

DEC2.jpg

CALLE LARGA 2.jpg

vecinosdelsabor1.jpg

Volver Arriba