La actividad contó con la presencia de más de 200 líderes comunitarios de diferentes organizaciones de las diez comunas del Valle de Aconcagua y diferentes autoridades, las que interactuaron con los participantes en cada una de las instancias preparadas para la ocasión.
En un ambiente festivo y de gran alegría, el Servicio de Salud Aconcagua y la Universidad de Aconcagua, celebraron el Día del Dirigente Social y Comunitario, instancia que por segundo año consecutivo se llevó a efecto en la casa de estudios siendo preparado por ambas instituciones y que contó la presencia de autoridades como los Gobernadores Claudio Rodríguez y Sergio Salazar, la Directora del Servicio de Salud, Susan Porras y el Director de la Sede San Felipe de la UAC, Javier Cerda.
En la oportunidad, los asistentes participaron de diferentes instancias como charlas de formulación de proyectos brindada por la División de Organizaciones Sociales, postulación al 6% del Gobierno Regional para Proyectos de Deporte, Cultura y Seguridad Pública, sesiones de Masoterapia, Peluquería, Yoga para Adultos, Terapias Florales y otros servicios.
La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, destacó el rol que cumplen los dirigentes sociales dentro del sistema de salud, donde son activos participantes dentro de cada uno de los establecimientos de ambas provincias. “Esto es un reconocimiento al trabajo que los dirigentes hacen día a día y que finalmente nos entrega la visión de nuestros usuarios sobre el trabajo que estamos haciendo. Quiero agradecer a cada uno de ellos y también a los estudiantes y funcionarios de la Universidad de Aconcagua, que han entregado su mejor esfuerzo para conseguir que esta actividad se haya concretado”, destacó la autoridad de salud.
Por su parte, el Director de la Universidad de Aconcagua, Javier Cerda, agradeció al Servicio de Salud por confiar en ellos para la actividad, manifestando además el agradecimiento a los dirigentes por su presencia y a los estudiantes de la Red de Voluntariado de la Sede San Felipe por su participación. “Estamos felices por la actividad, por lo que representan nuestros dirigentes y también por la participación de cada uno de nuestros estudiantes que han interactuado y conocido el trabajo dirigencial. Así también, agradecer a ambos Gobernadores por su presencia y apoyo a este trabajo”, destacó Cerda.
Finalmente, el Consejero de San Esteban, Eleodoro Ramírez, resaltó y agradeció la actividad, destacando la buena relación existente entre cada uno de los dirigentes y también con el Servicio de Salud. “Somos dirigentes de salud, pero nos preocupamos por todos los ámbitos de la sociedad. Queremos dar las gracias a las autoridades y a la Universidad por su apoyo y respeto a nuestro trabajo”, resaltó el líder comunitario.