IMG-20190114-WA0008.jpg

En el marco de la renovación de móviles de los establecimientos de salud y concretando lo planificado en diversas iniciativas de inversiones, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras y el Gobernador de la Provincia de Los Andes, Sergio Salazar, realizaron la entrega oficial de estos nuevos furgones.

            “Nosotros tenemos una obligación biprovincial. Así como estuvimos en San Felipe entregando los nuevos vehículos, también hemos querido hacerlo en Los Andes, porque nuestro enfoque apunta a favorecer a todas las comunas y a todos los establecimientos de nuestra red”. Con estas palabras, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, resaltó la entrega de cuatro nuevos vehículos para los establecimientos de la red que dependen de la organización, como son el Hospital San Juan de Dios y el CESFAM Cordillera Andina, los que ya cuentan con esta nueva implementación. 

            La inversión a nivel de red alcanzó a 15 vehículos para toda la red con un monto cercano a los 300 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales, quedando en esta oportunidad 1 furgón para el centro de salud familiar y 3 para el establecimiento hospitalario, los que serán fundamentales para diferentes aspectos y labores que los profesionales realizan buscando acercar la salud a los domicilios de los usuarios. Recibieron las llaves de los móviles la Directora del CESFAM, Dra. Mariela Quiroz y el Director del Hospital, Dr. Arturo Ramírez, junto a conductores de ambos establecimientos.

“Esto era muy anhelado por nuestros funcionarios, que se hacía necesario renovar nuestros furgones y contar con vehículos en plenas condiciones que hagan que nuestros equipos lleguen de mejor manera a atender a nuestros usuarios en cada una de las intervenciones que implican atención domiciliaria”, destacó el Director del Hospital San Juan de Dios, Dr. Arturo Ramírez. En la misma línea, la Doctora Mariela Quiroz resaltó la importancia de renovar los móviles y dar más comodidades tanto a los usuarios del sistema como a los mismos funcionarios que realizan las diferentes atenciones.

Finalmente, el Gobernador Sergio Salazar enfatizó en que esta es una de las tantas inversiones que se están haciendo en el Valle de Aconcagua y que implican un trabajo constante en la generación de nuevos proyectos. “Hemos visto inversiones en equipamiento, vehículos, obras de infraestructura, diseños de nuevos CESFAM y todo esto es parte de lo que estamos haciendo para mejorar la atención en salud y darle la importancia que se merece nuestros sistema público. Estos móviles seguramente serán de gran importancia para los funcionarios y por ello es que tienen una alta importancia para el desarrollo de su labor”, destacó la autoridad provincial.

 

Volver Arriba