IMG_9279.jpg

El aporte se enmarca dentro de la estrategia de Presupuestos Participativos que la institución impulsa desde hace 10 años y que se trabaja en conjunto con los Consejos de Desarrollo Local (CODELO) de cada establecimiento de salud.

 

                Más de veinte ayudas técnicas entregó el Servicio de Salud Aconcagua al Hospital San Antonio de Putaendo, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel y el Cesfam Valle de los Libertadores, en el marco de la estrategia de Presupuestos Participativos 2017.

 

                En la ocasión y con la presencia de representantes comunales, directores de la red de salud y dirigentes comunitarios, la directora (s) del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, hizo entrega de una decena de sillas de ruedas, seis colchones anti escaras y otras ayudas técnicas de especialidad.

 

                A través de esta iniciativa, el Servicio de Salud Aconcagua destinó $40 millones distribuidos en las diez comunas del Valle de Aconcagua, con la finalidad de que las organizaciones de la sociedad civil deliberaran y definieran cuáles eran las principales necesidades que debieran ser financiadas e implementadas.

 

                “Es importante que la comunidad participe, y en este sentido Putaendo dio un gran ejemplo, con organizaciones líderes que nos permiten a nosotros saber cuáles son sus necesidades en salud y como resolverlas” expresó la directora del Servicio de Salud Aconcagua, quien además destacó inversiones como la futura reposición del Cesfam Valle de los Libertadores y los más de $172 millones destinados a la renovación de equipamiento clínico en el Hospital San Antonio de Putaendo.

               

                Por su parte, los representantes de los Consejos de Desarrollo Local del Hospital San Antonio de Putaendo, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel y el Cesfam Valle de los Libertadores destacaron esta posibilidad de apertura a la participación que otorga el Servicio de Salud Aconcagua desde hace diez años, lo que permite a las comunidades empoderadas ser cogestores en la salud pública.

 

Volver Arriba