Con la presencia de autoridades de salud, dirigentes vecinales y gente del sector El Tambo de San Felipe, fue inaugurada el segundo de tres dispositivos comunitarios que la Directora del Centro de Salud Familiar San Felipe, CESFAM, El Real, Dra Andrea Rodríguez, junto a su equipo directivo han decid
Estamos materializando las orientaciones que permanentemente la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, nos pide concretar. Acercar la salud de la gente es un beneficio principalmente para la comunidad, sobretodo, para nuestros abuelitos, para nuestros adultos mayores, que tanto les cuesta desplazarse, movilizarse hacia nuestro CESFAM. Pero no sólo para ellos estamos acercando la salud, sino también, para las madres y los bebés recién nacidos y también para los menores.
Una iniciativa que trae muchas ventajas porque además permite a la gente acceder a una atención cerca de su domicilio sin que se expongan a mayores riesgos de accidentes en este desplazamiento y porque además también permite ahorrar un gasto en locomoción redestinado ese dinero para cubrir otras necesidades. Pero no sólo beneficiará a la comunidad de donde estamos inaugurando estos dispositivos, sino también a toda la población que atendemos puesto que con esto podremos ir descongestionando y tendremos mayor disponibilidad de atención en el CESFAM San Felipe El Real.
Este nuevo centro beneficiará alrededor de 2.000 personas. Pronto estaremos habilitando otro lugar de atención en el sector La Troya, reafirmándose la política del Servicio de Salud Aconcagua de promover un modelo de salud primario cercano a nuestros usuarios, a su familia e inserta en la comunidad donde viven. Un camino estratégico entre la comunidad, el municipio, las junta de vecinos y salud, para entregar controles de salud de manera integral, en salud mental, artrosis, en enfermedades crónicas respiratorias y con entrega de fármacos en el momento de la atención, concluyó la Directora del CESFAM San Felipe, Andrea Rodríguez.
Finalmente, sin ocultar su satisfacción los vecinos los vecinos señalaron estar muy contentos y satisfechos por la instalación de este nuevo dispositivo de salud, destacando el compromiso del Servicio de Salud Aconcagua y del CESFAM San Felipe El Real de realizar un trabajo cercano a la gente de Aconcagua para que cada vez tenga una salud de mejor calidad, más oportuna y más humanitaria.