Acompañada por el encargado de participación y sus referentes técnicos, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, recibió un especial reconocimiento por su trabajo y compromiso con la comunidad durante estos últimos años.

 

Con la presencia de todos los integrantes del Consejo de Participación Social, María Salinas junto a un texto Desarrollo Local, Metodologías Para La Participación de las investigadoras chilenas María Edy y Estela Corvalán hizo entrega de un arreglo floral como símbolo del afecto y del cariño construido y desarrollado con ellos y con la comunidad de Aconcagua.

 

Habrán muchas otras palabras, emociones y experiencias que quedarán en el recuerdo, pero sin duda su trabajo, entrega y cordialidad serán reconocidos y para nada olvidados”, fue parte de las ideas expresadas por el Consejo hacia la Dra Vilma Olave, agregando que agradecían su gestión y que recalcaban el fuerte compromiso con la comunidad.

 

Agradecidos estamos al permitirnos avanzar en nuestra identidad, este Consejo ha ganado mucho por su labor como mujer líder de una inmensa institución, la cual no está exenta de tensiones, conflictos y problemas que los asumió y recorrió demostrando en su trayecto el gran sentido que usted posee como mujer, madre y médica”, se señaló en una de las intervenciones de la directiva del Consejo de Participación Social.

 

Por su parte, la homenajeada Dra Vilma Olave junto con agradecer el valioso aporte del Consejo, sobresaltó el rol que la comunidad tiene en la elaboración y ejecución de las políticas públicas, especialmente en salud donde muchas de sus dificultades pueden y deberían ser resueltas territorialmente y escuchando a la gente.

 

Entrego mis sinceros agradecimientos por el trabajo que hemos logrado desarrollar. Sin su colaboración, sin su valiosa experiencia y dedicación, nada de ello hubiese sido posible. Desde los inicios de la participación han habido avances progresivos que se han ido materializando en distintas actividades, en una orgánica cada vez más amplia e interactiva y en un involucramiento en la toma de decisiones que debe mantenerse y proyectarse. Queremos una comunidad activa, queremos una comunidad con más capacidad resolutiva, donde sus opiniones y propuestas se realicen. Ese es el gran desafío, dejar atrás estos dispositivos sociales consultivos y seguir avanzando en la construcción de comunidad más empoderada, más decisiva”, expresó finalmente la Dra Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

 

c2c2a2ae-7acb-4995-96f0-36941df9917f.jpg

 

noticia.jpg

Volver Arriba