Los profesionales se ubicarán en diferentes establecimientos de la red, con un énfasis en los centros de salud familiar, los hospitales de la familia y la comunidad y el hospital psiquiátrico.
Con una actividad de inducción y bienvenida, el Servicio de Salud Aconcagua recibió a los nuevos siete médicos/as en etapa de destinación y formación que se incorporan a nuestra red en diferentes establecimientos de atención primaria, al Hospital de Putaendo y al Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel, en las Provincias de Los Andes y San Felipe.
En la oportunidad, la Directora Susan Porras, junto al equipo de la Subdirección de Gestión Asistencial y de la Unidad de Capacitación, y en compañía del Consejo Regional Aconcagua del Capítulo Médico, representado por el Dr. Navor Uribe y de directores/as de establecimientos, encabezó esta actividad de presentación de nuestra red de salud.
“Estamos muy contentos de recibir a estos nuevos médicos que llegan a nuestra red, ya que se establecerán en centros asistenciales donde su presencia es muy necesaria. Además, por lo que pudimos conversar con ellos, muchos ya conocen el Valle de Aconcagua, lo que sin duda es muy importante tanto para ellos como para nosotros, ya que cuentan con información de las localidades en las que se van a establecer”, expresó la Directora del SSA, Susan Porras.
Durante la jornada se desarrollaron presentaciones a cargo de la Jefa del Departamento de Gestión en Red, Claudia Camerati, de la Directora de Atención Primaria, Carolina González, de la Jefa del Departamento de Gestión Hospitalaria, Claudia Muñoz y de la Jefa de la Unidad de Capacitación, Jacqueline Muñoz, todo con el fin de dar a conocer los principales aspectos de nuestra red de salud.
Por su parte, Francisca Sepúlveda, médica llegada desde San Pedro de Atacama y que radicará en el Hospital Philippe Pinel, destacó la bienvenida que se le otorgó al grupo y además, resaltó la importancia de integrarse a este establecimiento. “Es un referente a nivel país y espero aprender mucho en esa especialidad, haciendo mi mejor esfuerzo para ayudar en la salud de la población que el hospital psiquiátrico atiende”, concluyó.