Los móviles, financiados por el Ministerio de Salud, permitirán renovar dos vehículos en la base de Los Andes, dos en San Felipe, uno en Putaendo y uno en Llay Llay, comprendiendo una inversión superior a los 600 millones de pesos.
Con la presencia de la Delegada Regional, Sofía González, los Delegados Provinciales de San Felipe y Los Andes, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras y funcionarios del SAMU Aconcagua, la entidad de salud hizo entrega oficial de las nuevas ambulancias que serán parte de la flota de atención prehospitalaria para las Provincias de San Felipe y Los Andes.
“Esto se inserta dentro del Plan de Gobierno, en el brindar una atención de urgencia digna y oportuna, fortaleciendo los centros reguladores e integrando en una plataforma al SAMU, porque queremos acercar la salud a la comunidad y con estos móviles podemos entregar mejores prestaciones tanto a los usuarios como condiciones a quienes integran los equipos de salud del SAMU”, destacó la Delegada Presidencial Regional Sofía González.
Los nuevos móviles avanzados están destinados a las bases de Los Andes y San Felipe, ambas con dos nuevas ambulancias y Putaendo y Llay Llay, quienes contarán con un nuevo vehículo, reemplazando móviles que ya cumplieron su vida útil y permitiendo renovar parte de la flota del Sistema de Atención Médico de Urgencia (SAMU) Aconcagua, el que tiene un total de 20 ambulancias.
“Estamos recibiendo seis nuevas ambulancias de parte del Ministerio de Salud y próximamente tendremos cuatro ambulancias que ya fueron aprobadas por el Gobierno Regional y que se encuentran en proceso de compra. Esto nos permitirá contar con una renovación del cincuenta por ciento de la flota de ambulancias, las que se van a distribuir a lo largo de todas las bases de nuestra jurisdicción”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.
Finalmente, el Jefe del SAMU Aconcagua, Enfermero Pablo Yáñez, destacó la importancia de esta inversión, resaltando que además tuvieron la posibilidad de formular especificaciones técnicas junto al Ministerio de Salud. “Estamos muy contentos con estos nuevos móviles, ya que son fruto de un trabajo que involucró tanto al equipo del Ministerio de Salud como a los referentes locales, instancia colaborativa que se dio por primera vez y que permitió dialogar y concordar las características técnicas de estos móviles, permitiendo contar con condiciones mucho mejores para el traslado de pacientes y el trabajo de los equipos”, concluyó Yáñez.