Con la presencia de la Directora del Servicio, Susan Porras y el Alcalde de la comuna, Mauricio Quiroz, se llevó a efecto la asamblea correspondiente al mes de Julio.

En el Hospital San Antonio de Putaendo (HSAP) y con la asistencia de autoridades y dirigentes de todas las comunas, se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo de Participación Social, la que fue organizada por los líderes comunitarios y referentes de los tres establecimientos putaendinos, como son el Cesfam Valle Los Libertadores, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel y el HSAP.

 

En la oportunidad, la tabla se inició con los saludos de las autoridades y la presentación de tres experiencias comunitarias, como son la red de buen vivir de Putaendo, que mostró su trabajo y actividades desarrolladas en diferentes puntos de la comuna, especialmente el sector más alejado del centro de la ciudad, la Unión Comunal de Adultos Mayores de Putaendo, que mostraron la adjudicación de un proyecto destinado a fortalecer la salud mental de este grupo etario y las monitoras amor y paz, quienes expusieron la entrega de desayunos a las personas que asisten diariamente al Centro de Salud Familiar de la comuna.

 

Posteriormente, la Jefa del Departamento de Gestión Hospitalaria del Servicio de Salud, Matrona Claudia Muñoz, expuso sobre la situación de la red de atención durante la campaña de invierno, presentando a la comunidad la reconversión de camas realizada en los momentos más complejos para los pacientes pediátricos y como ha ido cambiando el abordaje de las situaciones debido a lo dinámica que ha sido la contingencia invernal. Así también entregó medidas preventivas e insistió en la importancia de la vacunación.

La actividad concluyó con una recepción preparada por los equipos locales e integrantes de los Consejos de Desarrollo Local (CODELO) de los tres establecimientos de la comuna.

 

Volver Arriba