Los profesionales se distribuirán mayormente en los establecimientos de atención primaria y en los hospitales de la familia y la comunidad

Nuestra Directora Susan Porras Fernández, junto a la Subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Carmen Meléndez y el Presidente del Colegio Médico Regional Aconcagua, Dr. Luis Foncea, encabezó la bienvenida que le dio el Servicio de Salud Aconcagua a los nuevos médicos y odontólogos en etapa de destinación y formación, así como a tres nuevos especialistas en anestesiología y medicina interna que hoy llegan a fortalecer la red.

 

En su intervención, la directora del SSA destacó que la llegada de nuevos médicos se concentrará especialmente en los establecimientos de atención primaria dependientes del Servicio y en los hospitales de la familia y la comunidad, lo que permitirá reforzar los turnos en los servicios de urgencia y además aumentar los cupos disponibles en la atención.

En ese mismo ámbito, la Dra. Meléndez resaltó que pensando en lo que será la campaña de invierno, la llegada de estos profesionales es de enorme importancia, sin dejar atrás que el ingreso de tres odontólogos y tres especialistas tendrá un alto impacto en sus respectivas áreas.

En su jornada de recepción, los nuevos médicos recibieron charlas en los ámbitos de la gestión asistencial tanto hospitalaria como primaria y en áreas vinculadas a la gestión y desarrollo de personas como por ejemplo capacitación.

La distribución de estos profesionales será de la siguiente manera, un médico al Hospital de Llay Llay, cuatro al CESFAM Cordillera Andina, dos al Hospital San Antonio de Putaendo, siete médicos al CESFAM San Felipe El Real. En el caso de los odontólogos, uno irá al Cesfam San Felipe El Real y dos al Cesfam Cordillera Andina, mientras que los especialistas se radicarán en el Hospital San Juan de Dios (anestesiología y medicina interna) y el Hospital San Camilo (medicina interna).

Volver Arriba