Ante autoridades, funcionarios y representantes de los usuarios, se mostraron los principales indicadores clínicos y administrativos.

En el auditorio del Centro de Salud y ante una importante cantidad de personas, la Directora del establecimiento, Dra. Romina Román, realizó la presentación de la Cuenta Pública Participativa del recinto asistencial, destacando el arduo trabajo realizado por los diferentes equipos para brindar una atención de calidad a los usuarios, destacando acciones como las campañas de vacunación, el trabajo en terreno en diferentes localidades, poblaciones y establecimientos educacionales, el mes del adulto mayor y otras actividades. “Ha sido un 2022 difícil, donde retomamos cada vez más lo que conocimos antes de la pandemia, pero eso también trajo nuevos y grandes desafíos que los equipos han podido enfrentar para dar una mejor atención a los usuarios y usuarias del establecimiento”, manifestó la Dra. Romina Román, quien agradeció el apoyo entregado tanto por las autoridades del Servicio de Salud como de la Dirección de Atención Primaria.

Por su parte, en su intervención, la presidenta del CODELO, Ana María Apablaza, resaltó que muchos de los temas trabajados en la cuenta nacieron de las inquietudes de la ciudadanía, especialmente en lo que se refiere a las horas perdidas por las inasistencias a las horas con los diferentes profesionales. “Esto es algo que como comunidad tenemos que mejorar, no sólo por la cantidad de dinero que representa, si no además porque cada vez que faltamos hay una persona que pierde la oportunidad de recibir atención, y eso es lo más perjudicial”, destacó la dirigente comunitaria, quien a nombre del CODELO entregó una presente a la Dra. Román.

 

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, manifestó que el trabajo desarrollado por el CESFAM Cordillera Andina mostró un intenso despliegue en las diferentes localidades en las que debe brindar prestaciones de salud, así como un importante vínculo con la comunidad, agradeciendo a los equipos por la labor desarrollada en el año 2022. “Hemos visto un establecimiento que se ha vinculado fuertemente no sólo con la comunidad, lo que es muy positivo, si no también con los otros establecimientos. Además, el desarrollo de un diagnóstico participativo nos permite conocer mejor a la población usuaria y sus necesidades, para tener una mayor claridad de cómo debemos trabajar con ella”, manifestó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

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