Con una amplia concurrencia, el centro asistencial presentó los principales logros del 2022 y los desafíos para el presente año.

Durante su presentación, la Directora del establecimiento, Verónica Morales Hayer, destacó el amplio compromiso de la comunidad hospitalaria por seguir brindando una atención de calidad a la población de Putaendo. Además, resaltó el intenso trabajo que se ha hecho en áreas como satisfacción usuaria y participación social, tratando de recoger la mayor cantidad de inquietudes de la ciudadanía para enriquecer el trabajo del establecimiento.

 

“Quiero agradecer a nuestros equipos, a todos los funcionarios y funcionarias que nos han permitido presentarle estos resultados a la comunidad. Tenemos muchos desafíos que llevar adelante y esperamos seguir trabajando de la mano no sólo con la comunidad, si no también con los establecimientos de nuestra comuna, como son el CESFAM Valle Los Libertadores y el Hospital Psiquiátrico, de quienes hemos recibido mucho apoyo y trabajo en red”, destacó la Directora del Hospital San Antonio, Verónica Morales.

 

“En esta cuenta pública hemos visto un sello marcado por una gestión cercana a la comunidad y enfocada en el buen trato hacia nuestros usuarios y usuarias. Hemos tratado de aumentar la cantidad de prestaciones en este establecimiento, fundamentalmente para evitar que la comunidad tenga que desplazarse a San Felipe para recibir prestaciones que perfectamente las pueda recibir aquí. Un ejemplo de ello es el Policlínico de Tratamiento Anticoagulante Oral, el que antes sólo hacían en el Hospital San Camilo y las personas pueden recibir el tratamiento aquí, evitando los largos desplazamientos y además teniendo una mejor calidad de vida”, manifestó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

 

En representación del Consejo de Desarrollo Local (CODELO), hizo uso de la palabra la Sra. Gilda Vivar, quien destacó el trabajo realizado en diferentes campañas solidarias por el CODELO y la participación en diferentes instancias comunitarias organizadas junto a la dirección del establecimiento. Al cabo de su presentación, la Directora del Hospital San Antonio le entregó un presente para reconocer su trabajo voluntario en beneficio de la comunidad.

 

La jornada culminó con las presentaciones de los grupos Raíces de mi tierra de la comuna de Putaendo y el Círculo de Difusores de la Cueca y el Tango de San Felipe, quienes con sus presentaciones dieron el cierre perfecto para esta actividad que permite al Hospital San Antonio de Putaendo cumplir su compromiso de entregar los resultados de la gestión 2022 a toda la comunidad.

Volver Arriba