En el marco de su plan de trabajo comunitario y como una forma de reconocer el apoyo recibido, el establecimiento presentó sus principales resultados del 2022 en la comuna vecina.

En la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y con la presencia de diferentes autoridades, funcionarios e invitados especiales, el Centro de Salud Mental Comunitaria de Los Andes rindió su cuenta pública participativa de la gestión 2022.

 

En la oportunidad, la Directora del Establecimiento, Jocelyn Tabilo, presentó los principales indicadores clínicos, administrativos y de participación ciudadana, enfocándose principalmente en cada uno de los encargados temáticos pudiera narrar a la comunidad el trabajo que se hizo durante el año anterior.

La Directora del COSAM expresó su satisfacción por el evento, el que permitió mostrar diferentes logros. "Hemos querido hacer algo distinto, diferente, como fue salir a las comunas de la Provincia y en eso estamos muy agradecidos de la Municipalidad de San Esteban, que nos recibió con la mejor disposición. Hemos hecho un intenso trabajo comunitario y por eso quisimos retribuir lo que se nos ha entregado en las diferentes localidades. Además pudimos ver los relatos no sólo de los funcionarios, si no también de quienes son nuestros usuarios y sus familias, quienes han sido activos participantes de todo lo que hemos hecho a lo largo de este año".

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras estableció que esta cuenta pública permitió ver diferentes aspectos del desarrollo de este establecimiento durante el año 2022. "El primero de ellos es la valoración que hace la comunidad al contar en un COSAM en Los Andes, lo segundo es el intenso trabajo comunitario que permitió por ejemplo formar agentes comunitarios en todas las comunas y lo tercero son los desafíos que tenemos, que van desde aumentar nuestras prestaciones hasta conseguir un terreno que nos permita generar un proyecto para contar con una instalación definitiva para este establecimiento" manifestó Susan Porras.

 

Volver Arriba