Cuenta pública participativa 1

La actividad contó con la asistencia de funcionarios, autoridades y representantes de la comunidad y los usuarios.

Con una presentación realizada por su Directora, Claudia Escudero, el Centro de Salud Mental Comunitario de San Felipe entregó su cuenta pública participativa, la que contó con una asistencia superior a las cien personas y se desarrolló en el centro Ayecán de San Felipe.

En la oportunidad, se destacó el aumento de las prestaciones a la comunidad, donde la producción del establecimiento creció más de un noventa por ciento, el trabajo comunitario, donde se desarrollaron acciones con el CODELO y diferentes organizaciones comunitarias y además la vinculación con el intersector en diferentes áreas como por ejemplo jardines infantiles y colegios de San Felipe, Santa María y Putaendo, la Mesa Intersectorial de Infancia y diferentes municipios de la provincia.

Cuenta pública participativa 2

Junto a ello, se destacó el trabajo que cumplió el equipo de Condición del Espectro Autista, que comenzó con una proyección de sesenta usuarios/as y hoy supera el centenar, donde además del trabajo con los niños y niñas, se ha realizado una intensa labor con los padres y madres, a fin de realizar una labor integral.

En cuanto a los desafíos para el año 2023, la autoridad del establecimiento manifestó que se pretende contar con un aula hospitalaria, realizar una escuela de monitores de salud mental y solucionar diferentes falencias en infraestructura para mejorar las condiciones para usuarios y funcionarios.

 

Cuenta pública participativa 3

“Es muy bonito ver el resultado de un trabajo que como Servicio de Salud acompañamos y en el que veíamos que podíamos mejorar situaciones en el COSAM. Crecieron las prestaciones, ha habido un aumento del trabajo comunitario, tenemos una vinculación con el intersector en temas como infancia y educación y muchas otras cosas más que sin dudas muestran que el COSAM ha realizado una muy buena gestión el año 2023”, manifestó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

 

Cuenta pública participativa 4

Por su parte, la Directora del COSAM, Claudia Escudero, destacó que esta cuenta pública se construyó con un dialogo constante con la comunidad, recogiendo la experiencia y las necesidades de las personas. “Hemos realizado una labor comunitaria que nos ha permitido vincularnos fuertemente con la ciudadanía y con diferentes organizaciones. Sin dudas tenemos mucho que hacer, pero hoy hemos logrado poner los temas de salud mental más cerca de las personas y más cerca de la comunidad. Quiero agradecer a los equipos del establecimiento, al Servicio de Salud y las personas que participan con nosotros en cada instancia que realizamos”, concluyó Claudia Escudero.

Volver Arriba