COSAM de Los Andes celebró su quinto aniversario

En el marco de la primera sesión del Consejo de Participación Social, se entregaron estos implementos al CESFAM de la comuna, lo que impactará directamente en la atención de la comunidad.

Comenzamos el año de nuestros consejos de salud en la sesión realizada en Catemu, donde junto a la Directora Susan Porras Fernández participaron la Seremi de Salud Lorena Cofré, la Delegada Presidencial Provincial de San Felipe, Maricel Martinez, el Alcalde de Catemu, Rodrigo Diaz y el Jefe de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud, Mario Méndez, quienes pudieron compartir con nuestros líderes sociales y referentes de participación social.

En la oportunidad, trabajamos temas como el temario para la cuenta pública, el programa de buenas prácticas que realizaremos junto a la comunidad y comenzamos la entrega de las ayudas técnicas correspondientes a los presupuestos participativos 2022, siendo Catemu la primera comuna en recibir sillas de ruedas, bastones y colchones antiescaras.

Además, la comunidad de Catemu nos presentó su experiencia comunitaria con dirigentes del sector El Seco y como lograron gracias a una alianza con una empresa del sector renovar su estación médico rural.

“Este es un trabajo que se realizó durante todo el año pasado en las diez comunas, donde se hicieron asambleas y votaciones, donde en cada lugar se recogieron ideas y opiniones y se presentaron propuestas locales. Es muy bonito ver que hoy estamos entregando todos estos implementos y que hemos cumplido con la comunidad, por lo que esperamos que este año contemos con la misma participación para desarrollar nuevas iniciativas en beneficio de la comunidad”, sostuvo la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Volver Arriba