COSAM de Los Andes celebró su quinto aniversario

En un marco de mucha emoción y solemnidad, y con la presencia de autoridades, funcionarios y representantes de la comunidad, el establecimiento realizó una ceremonia para festejar su primer lustro.

En medio de profunda emoción y con una actividad realizada en sus dependencias, el Centro de Salud Mental Comunitaria (COSAM) de Los Andes, conmemoró un año más de existencia, luego de abrir sus puertas hace cinco año, un 9 de Marzo de 2018.

 

COSAM de Los Andes celebró su quinto aniversario

La ceremonia contó con la presencia de la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, las Consejeras Regionales Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez, el Concejal de Los Andes Mario Méndez y diversos representantes de la comunidad, todos quienes acompañaron a los funcionarios y funcionarias del centro asistencial, encabezados por la Directora Jocelyn Tabilo, quien cumplió además, 15 años en la red pública de salud.

COSAM de Los Andes celebró su quinto aniversario

En sus intervenciones, las autoridades coincidieron en destacar el gran trabajo desarrollado por el equipo del establecimiento durante la pandemia, el que permitió que la comunidad continuará recibiendo atenciones. Así también se resaltó el trabajo realizado en las diferentes comunas, donde se llevó a cabo el programa de agentes comunitarios en salud mental, lo que se ejecutó en las cuatro comunas de la Provincia de Los Andes.

Así también, se destacó el intenso trabajo de vinculación con el medio, el que quedó plasmado en las palabras de la Presidenta del Consejo Ciudadano, Nalda Gallardo y en la participación de la agrupación Tango Sin Fronteras, que entregó dos piezas de este baile a la concurrencia, destacando también la importancia de estas actividades en la salud mental de las personas.

Finalmente, tanto las autoridades como los representantes de los funcionarios del establecimiento coincidieron en la necesidad de contar con una infraestructura propia para este establecimiento, donde se pueda atender de mejor manera las necesidades de toda la comunidad de la Provincia de Los Andes.

Volver Arriba