Los profesionales llegan a centros de salud familiar y hospitales de la familia y la comunidad, con el fin de reforzar a diferentes dispositivos de la red asistencial.

286859386_322239356748046_8740317991822526843_n.jpg

Con una jornada de recepción por parte de la Dirección del Servicio de Salud, se les dio la bienvenida a los doce nuevos médicos que llegan hasta Aconcagua para iniciar su etapa de destinación y formación, la que puede extenderse hasta por un máximo de seis años, para luego realizar su beca de especialidad.

Los nuevos médicos llegan provenientes de diferentes localidades del país como  Santiago, San Pedro de La Paz, Puerto Montt, Viña del Mar y también desde el Valle de Aconcagua. Fue la directora, Susan Porras, quien dio el inicio a la jornada de inducción, donde además, participaron en el primer bloque la Directora de Atención Primaria, Carolina González, la Jefa del Departamento de Gestión en Red, Claudia Camerati, la Jefa del Departamento de Gestión Hospitalaria, Claudia Muñoz y el equipo de la Subdirección de las personas, representado por Jacqueline Muñoz y Marisol Saá.

“Para nosotros es muy importante la llegada de estos 12 nuevos médicos, que van a reforzar nuestra atención primaria en un periodo muy complejo, como son estos meses de invierno. Ellos vienen por un periodo que puede extenderse hasta por seis años, luego realizan su beca de especialidad y esperamos que posterior a eso se queden en el valle formando parte de nuestra red. Adicionalmente, en el mes de Julio se incorporarán siete nuevos especialistas en diferentes áreas, lo que nos permitirá fortalecer nuestros equipos médicos”, manifestó la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Dentro de los nuevos profesionales, se percibió mucho entusiasmo y deseos de sumarse a la red asistencial. Valentina Rosales, médica proveniente desde Santiago y que se sumará al CESFAM de Santa María, destacó la recepción de los equipos del establecimiento. “La verdad nos han recibido muy bien, con mucha alegría y también con la mejor voluntad para apoyarnos en nuestra incorporación. Venimos con toda la disposición a lo que se requiera, a sumarnos rápidamente porque sabemos que ha habido dificultades con las horas médicas y este es un periodo muy complejo del año.

Así mismo, Matías Carrera, médico que llega desde Puerto Montt, manifestó que la llegada al Servicio de Salud le ha permitido conocer la red asistencial. “Somos cinco médicos que llegamos al CESFAM Cordillera Andina y esperamos ser un apoyo frente a las demandas de la comunidad. Lo que he conocido es que esta red está bien armada y está creciendo con proyectos muy interesantes tanto en atención primaria como en la red de hospitales”, concluyó el profesional.

286392548_322239073414741_2416060058306754747_n.jpg

 

Volver Arriba