Por medio de un proceso participativo, el Consejo de Participación Social del Servicio de Salud, ratificó los nombres de 3 consejeras para sumir la representación en el CIRA. Esto ocurrió el 10 de mayo en su sesión realizada en Rinconada de Los Andes.
Por dos años, Monica Vergara Alarcón, Nalda Gallardo Carvajal y Patricia Ponce Pinto, serán quienes representen los niveles secundarios, salud mental y la red de atención primaria, respectivamente; son las mujeres, con una visión constructiva y basada en las reales necesidades de las comunidades, las que incorporarán la visión comunitaria al trabajo que realiza este Consejo Integrado, compuesto por los 20 establecimientos de salud pública de Aconcagua.
Se espera avanzar en temas alusivos al trato al usuario, al fortalecimiento de la salud mental, al abordaje de las listas de espera y a propender a un buen uso de la red; estas temáticas, sumadas a los temas de interés de la institución, generan polos de desarrollo para darle la pertinencia y el cariz territorial a la salud pública del Valle de Aconcagua.
Les deseamos el mayor de los éxitos.