Estrategias permitieron llegar a más usuarios durante todo este periodo de pandemia

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Una nueva versión de la Cuenta Pública realizó el Hospital San Camilo en versión online, al igual que el año anterior, dadas las circunstancias sanitarias, oportunidad en que presentó el balance de los principales hitos de su gestión 2021. 
    Si bien el año pasado también estuvo marcado por el trabajo en pandemia, el recinto de igual forma buscó las estrategias para seguir avanzando en entregar salud a la población, por lo que potenció enormemente dos estrategias fundamentales en tiempos de pandemia: la telemedicina y la atención domiciliaria. En el caso de la primera estrategia, se logró aumentar a 6.474 atenciones de usuarios, mientras que en atención domiciliaria se pasó de un promedio de 100 pacientes visitados, a 2200, cifras que incluyen atención médica y de diversos profesionales.
    “Todo el año 2021 estuvimos trabajando de lleno en la pandemia con diversas estrategias que nos llevaron a triplicar nuestras camas críticas adecuándonos internamente en los espacios, contratando más personal e incorporando más tecnología, incorporando además programas como la telemedicina y las visitas domiciliarias que fueron muy bien evaluadas por los usuarios”, aseguró Ricardo Salazar, Director del Hospital San Camilo. 
    Según agregó la autoridad, todo esto fue posible gracias al compromiso de los funcionarios, quienes han tenido que soportar importantes cargas de trabajo para cumplir con las atenciones, cambiado sus sistemas de turnos y adecuándose a los cambios de funciones, como el equipo de Pabellón que en los momentos más críticos debió asumir la atención de pacientes críticos. 
    En otras aristas, destacan además la consolidación del Resonador Magnético, el cual gracias al trabajo de su equipo, logró pasar de 935 exámenes realizados en 2020 a 2529 exámenes, lo que representa un verdadero alivio para los pacientes que antes debían viajar fuera de la ciudad para conseguir hora. 
    De la misma forma, durante el 2021 se creó la Unidad de Memoria, la cual además de neurólogos, cuenta con un equipo multidisciplinario para atender a quienes sufren diversos tipos de demencia, como el alzheimer. Esta unidad logró entregar más de 300 atenciones desde su puesta en marcha. 
    Finalmente, Salazar destacó el enorme trabajo realizado por los funcionarios destinados a la atención de pacientes covid, tanto hospitalizados como ambulatorios, poniendo como ejemplo, que sólo en el apoyo diagnóstico, durante el año 2021 se realizaron 152.810 exámenes PCR. 

Ricardo Salazar Cabrera Director del Hospital San Camilo

 

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