El Establecimiento ha centrado su gestión en generar mejores condiciones para que los usuarios de la comuna de Putaendo eviten traslados a otros dispositivos. También un grupo de funcionarias y funcionarios fueron distinguidos por su trayectoria laboral en el Establecimiento.

ANIVERSARIO 142 HSAP (2).JPG

Emocionados por un reencuentro esperado desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el Hospital San Antonio de Putaendo celebró 142 años de historia desde su fundación en 1879, destacando un avance en procesos clínicos que permitan la apertura de nuevas prestaciones y con el compromiso de poner en valor la recuperación de su edificio histórico, uno de los pocos que aún se mantiene en pie en la V Región.

Como es tradición, la comunidad hospitalaria se reunió para celebrar un nuevo aniversario y acompañar a sus colegas cuya trayectoria funcionaria fue destacada junto con el sello que cada uno ha otorgado a la institución por largos años, dedicando una parte importante de su vida al servicio de los demás y al mejoramiento de la salud pública, otorgando un enfoque humano y dedicado en su labor.

Uno de ellos es Julio Bascuñán Pérez, conductor de la Base 30 de SAMU en Putaendo y que fue premiado por cumplir 30 años de servicio. Distinguido por su gentileza, ha contribuido a la formación de nuevas generaciones, considerando su paso por todas las bases de SAMU en Aconcagua. Emocionado, recibió el reconocimiento de quien lo recibiera en sus inicios hace tres décadas, el Dr. Germán Bachler. “Agradezco estos 30 años de servicio donde he aprendido mucho, con altos y bajos. He hecho una larga carrera y me emociona recibir el homenaje del Hospital y de mis compañeros de trabajo” expresó.

Junto con él también fueron reconocidos los funcionarios José Luis Calderón Duarte, Nilsa Mondaca Aqueveque, Jocelyn Arancibia Silva y Carmen Belmar Hurtubia.

Por su parte, la Directora del Hospital San Antonio de Putaendo, Verónica Morales Heyer, enfatizó en la importancia de destacar el aporte que realizan funcionarias y funcionarios del Establecimiento durante su vida laboral. “Ellos son el pilar de nuestro Hospital y más aún en estos tiempos complejos donde han demostrado todo su compromiso por salvar vidas y otorgar bienestar”.

Además, la profesional trazó las metas en la gestión del hospital putaendino. “Queremos seguir avanzando en la apertura de nuevas prestaciones, principalmente en el aspecto ambulatorio para seguir acercando las atenciones a nuestra comunidad, y desde luego que tenemos la gran tarea de recuperar nuestro edificio patrimonial” sostuvo.

En la misma línea, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández, relevó la reciente implementación del Policlínico de Tratamiento Anticoagulante que permitirá realizar exámenes en el mismo Establecimiento, evitando traslados a otros dispositivos de la zona. También valoró el aporte que está realizando el HSAP en la resolución de listas de espera de Rayos X.

Considerando que el Hospital San Antonio de Putaendo es el único que conserva su centenaria infraestructura original prácticamente en su totalidad, el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Boris Luksic Nieto, comprometió sus gestiones para el diseño que permitirá en el futuro recuperar el antiguo hospital y otorgarle una nueva proyección. “Hemos tomado un compromiso para trabajar en conjunto con el Municipio de Putaendo y el hospital y conseguir con el Gobierno Regional los recursos para realizar el estudio de ingeniería y restaurar este hermoso edificio” anunció el representante gubernamental.

Susan Porras - Directora SSA - Aniversario HSAP

Boris Luksic - Delegado Presidencial - Aniversario HSAP

Julio Bascuñan - 30 años de servicio - Aniversario HSAP

ANIVERSARIO 142 HSAP (1).JPG

Volver Arriba