Luego de cumplir su periodo asistencial obligatorio en diferentes centros asistenciales, se dirigirán a diversos recintos del país para comenzar esta nueva etapa profesional.
Como parte de las actividades del Departamento de Desarrollo de personas, nuestro servicio realizó una actividad de orientación a los trece médicos/as que terminaron su etapa de destinación y formación y que comenzarán a desarrollar su beca de especialidad el próximo año.
Los trece especialistas se distribuyen en becas de Medicina Interna (4), Anatomía Patológica (2), Traumatología y Ortopedia (2), Medicina Interna, Medicina Familiar, Pediatría, Cirugía General y Medicina Física y Rehabilitación.
“Esta actividad la hacemos como parte de nuestros plan de trabajo con los médicos y médicas que culminan esta etapa en nuestro Servicio de Salud, ya que mantenemos un vínculo laboral con ellos y además esperamos que una vez que se cumpla su proceso de beca de especialidad decidan retornar al Valle de Aconcagua y a nuestro Servicio de Salud, donde sin dudas son muy necesarios”, sostuvo Cecilia Cid, Jefa del Departamento de Desarrollo de Personas del Servicio de Salud.
Así, quienes terminan esta etapa en nuestra organización recibieron las presentaciones de la Jefa del Departamento de Gestión Hospitalaria, Matrona Claudia Muñoz y de Francisco López por parte del equipo de Ciclo de Vida, ya que si bien desarrollarán su beca en otros centros de la red asistencial a lo largo del país, seguirán siendo funcionarios de nuestro servicio.
Lissette Olguín, médica que realizará su beca en Medicina Interna, agradeció la instancia y destacó que estos años en el Servicio de Salud Aconcagua fueron de gran aprendizaje, ya que entre otras situaciones, debió vivir la pandemia en el Hospital San Antonio de Putaendo. “Fueron años muy significativos en mi trayectoria profesional, tanto como médico en la atención directa de pacientes como en el área de gestión, que se pudo desarrollar posterior a la pandemia. Me llevo los mejores recuerdos y espero que una vez que culmine mi beca, pueda regresar al valle”, enfatizó.
Desde ya les deseamos a estos trece médicos y medicas el mayor de los éxitos en su etapa de beca de especialidad y esperamos que una vez culminada, regresen a nuestro valle para seguir fortaleciendo el sistema público de Aconcagua
