Con una ceremonia en la que se recordó la historia del dispositivo y su importancia en el cuidado de la salud de la comunidad funcionaria, la entidad destacó a los equipos de trabajo y a las asociaciones gremiales, quienes fueron parte fundamental de su constitución.
Como una forma de reconocer la historia, valorar su historia y distinguir a quienes han sido parte de su desarrollo, el Servicio de Salud Aconcagua conmemoró los diez años del Centro de Salud Funcionaria, iniciativa que comenzó su funcionamiento el año 2015, con el fin de brindar atención a los trabajadores y trabajadoras de la red de salud.
En la oportunidad, las distinciones más relevantes recayeron en la Terapeuta Jessica Gutiérrez Aguilera, la TENS Claudia Larrondo Arévalo y la Dra. Cecilia Neumane Guamán, quienes cumplieron diez años siendo parte de este dispositivo de atención, el que hoy cuenta con un equipo de seis personas y funciona en el Complejo Luis Gajardo Guerrero.
La Directora del Servicio de Salud, Susan Porras Fernández, resaltó a quienes fueron parte del origen de este dispositivo de atención y a quienes hoy trabajan en él, “hoy estamos reconociendo parte de nuestra historia, del trabajo de quienes impulsaron este dispositivo y de quienes hoy lo han seguido manteniendo, así como de las diferentes asociaciones gremiales que son parte del origen de este proyecto, es una fecha muy significativa, cada día nuestro centro está más fortalecido y esperamos seguir en ese camino”, destacó la autoridad.
Así mismo, se entregó un reconocimiento a quienes hoy son parte del equipo, a los funcionarios que fueron parte a lo largo de la historia y además a los dirigentes de las asociaciones gremiales del Servicio de Salud Aconcagua, quienes han sido parte de las continuas mejoras que este centro de atención.
Dentro de las personas reconocidas, la Dra. Cecilia Neumane agradeció el reconocimiento y valoró el hecho de que se destaque este hito. “Es un momento muy importante y emotivo, estoy muy agradecida por el reconocimiento y por haber compartido este momento con todo el equipo del centro”, expresó la profesional.
Del mismo modo, se realizó una exposición fotográfica para recordar la historia del centro de atención funcionaria, desde su inauguración hasta el día de hoy, donde se han hecho mejoras en la infraestructura, en la dotación de cargos y en el aumento de las prestaciones, da la posibilidad de controles en el área médica, kinesiológica, psicológica y terapias complementarias.
Finalmente, la Jefa de la Unidad de Salud Funcionaria, María Paulina Herrera, destacó la importancia del dispositivo. “Esto es poner en el centro el cuidar a los que cuidan, buscando que tengan un espacio y un equipo dispuesto a atenderlos, tratarlos y sanarlos, lo que esperamos que se mantenga en virtud de la preocupación que tenemos por los más de cuatro mil trabajadores y trabajadoras de la red”, expresó
