Con una activa participación de profesionales encargados de Participación Social y Estrategias de Satisfacción Usuaria, el Servicio de Salud Valparaíso–San Antonio, desarrolló una jornada orientada a fortalecer los mecanismos de participación y las herramientas para el levantamiento y análisis de procesos participativos. La actividad, realizada en dependencias de AIEP Valparaíso, contó con la presencia de referentes de toda la red asistencial.
Uno de los momentos destacados de la jornada fue la presentación del equipo del Servicio de Salud Aconcagua, cuyos profesionales compartieron metodologías, experiencias territoriales y buenas prácticas que han implementado en su ámbito local. Este intercambio permitió profundizar el análisis del trabajo comunitario, promover la co-construcción de saberes y enriquecer la mirada de los equipos del respecto a los desafíos actuales en participación en salud.
Durante la instancia, se abordaron temas vinculados a la pertinencia territorial, el análisis de los nodos de vida de las comunidades y la importancia de generar estrategias basadas en evidencia para fortalecer el vínculo entre la red de salud y la ciudadanía.
Desde el Servicio de Salud Aconcagua expresaron su satisfacción por poder contribuir al fortalecimiento del trabajo sectorial en la región de Valparaíso y destacaron la labor desarrollada por sus referentes de Participación Social, Julio Olivares y Satisfacción Usuaria, David Mally, quienes expusieron su experiencia y trayectoria en el territorio.
