HOSPITAL DE LOS ANDES INAUGURA EL PRIMER BAÑO PARA PERSONAS OSTOMIZADAS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Iniciativa es un ejemplo de inclusión y dignidad para nuestros usuarios y usuarias

La política de inclusión del Estado de Chile, busca garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación para grupos históricamente excluidos. Esta política declara que su objetivo es la plena inclusión social, eliminando la discriminación y facilitando el acceso a servicios y beneficios.

Bajo este contexto, este viernes, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes Inauguró el primer baño para personas ostomizadas, en la región de Valparaíso. Se trata de un servicio higiénico que permite, a las personas que portan una bolsa de ostomía, realizar el aseo de su dispositivo sin las dificultades que representan los baños habituales.

La actividad se realizó con la participación de autoridades locales, integrantes de la Agrupación de Pacientes Ostomizados, dirigentes sociales, gremiales y equipos clínicos del HOSLA. En la oportunidad, se hizo un sentido llamado a las instituciones públicas y privadas, para que repliquen estos servicios higiénicos en los diferentes espacios, a fin de facilitar la vida cotidiana y devolver la dignidad a las personas que portan una bolsa de ostomía.

Scroll al inicio