La actividad reunió al Centro de Atención Integral de San Felipe y a TEADMIRAMOS de Los Andes
Como parte de la labor conjunta entre los diferentes equipos del Valle de Aconcagua para poner en práctica lo expresado en la Ley 21.545, más conocida como Ley TEA, se llevó a cabo el primer encuentro técnico entre los equipos del Centro de Atención de Integral (CAI) de la comuna de San Felipe y de TEADMIRAMOS, centro inaugurado en Los Andes durante el año 2025 y que en esta oportunidad recibió en sus dependencias esta actividad.
El objetivo central de esta jornada de trabajo fue el intercambio de experiencias clínicas en la atención integral de niños y niñas con TEA. Durante la actividad, se socializaron metodologías exitosas con el fin de unificar criterios, optimizar las estrategias de intervención familiar y establecer una hoja de ruta para el trabajo colaborativo entre ambas unidades, ampliando así el alcance y la calidad del servicio brindado a la comunidad.
Al respecto, la Enfermera Macarena Aboal, referente del Programa de Atención Integral al Desarrollo Infanto Adolescente del SSA , destacó la importancia de esta jornada, la que permite recoger experiencias del aprendizaje que se ha tenido en el CAI a lo largo de los dos últimos años y en el Centro TEADMIRAMOS en el segundo semestre del 2025
“Esta instancia se genera en vista que tenemos dos lugares en nuestra jurisdicción donde entregamos atención a menores de 18 años años con alguna condición del neurodesarrollo. El objetivo es facilitar la construcción de líneas de trabajo y funcionamiento, siempre basándose en el mismo modelo y además pensando en que existe una diferencia de tiempo de funcionamiento y por ende de experiencia tanto en la atención de usuarios como en la relación con las familias. Así, cada encargado temático pudo conocer el modelo de trabajo del otro equipo y replicar buenas prácticas, lo que nos ayuda a fortalecer la red y la labor conjunta», explicó Macarena Aboal.
