En esta oportunidad 39 funcionarios fueron parte de esta instancia de capacitación.
Hoy se realizó la ceremonia de titulación de la cuarta versión del Diplomado en Trato Humanizado en Salud desde un Enfoque de Derechos, instancia de capacitación generada entre el Servicio de Salud Aconcagua y la Federación de Técnicos en Enfermería de Aconcagua (FTE) y ejecutada por la Universidad de Valparaíso, Sede San Felipe.
En esta oportunidad, fueron 39 funcionarios/as quienes recibieron su diploma luego de haber cursado este curso. De ellos, 25 pertenecen a establecimientos de dependientes del Servicio de Salud, mientras que 14 corresponden a recintos de salud de atención primaria municipal.
La ceremonia contó con la presencia la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, del Coordinador de Campos Clínicos del Universidad de Valparaíso, Dr. Jaime Jamett, la Presidenta de FTE, Rossana Agurto, los Alcaldes de Santa María y Llay Llay, Claudio Zurita y Edgardo González, directivos de la red y de FTE, docentes y familiares de los graduados.
«Esta es una instancia muy importante para nosotros como Servicio de Salud, ya que es una de las líneas en las que hemos centrado nuestro trabajo. Queremos que los proyectos que de aquí salgan se puedan ver concretados en los establecimientos y con ello construir espacios que permitan que la comunidad se sienta mejor atendida en cada uno de los centros de salud de la red», manifestó la Directora del SSA, Susan Porras
Por su parte, la Presidenta de FTE, Rossana Agurto, destacó en entusiasmo de los participantes y relevó el rol de la Federación en la generación de este diplomado, el que nació al alero de una propuesta de este gremio. «Ver el diplomado como una instancia consolidada es muy significativo y además que las personas que lo cursaron lo agradezcan también. Esperamos contar con una nueva versión el 2026 para continuar avanzando en la humanización, que es una área de trabajo de nuestro gremio.
