Con la presencia de autoridades de la comuna, el Servicio de Salud y la Provincia, el establecimiento entregó a la comunidad los principales resultados de su gestión del año 2024.
Con énfasis en las distintas áreas de trabajo y mostrando las acciones desarrolladas en los ámbitos clínicos y administrativos, la Directora del Hospital San Antonio de Putaendo, Verónica Morales Hayer, realizó la cuenta pública participativa del establecimiento.
En la actividad, a la que asistieron el Delegado Presidencial Provincial, Daniel Muñoz Pereira, el Alcalde de la comuna, Mauricio Quiroz Chamorro, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, concejales, funcionarios y líderes sociales, la directora del establecimiento hizo énfasis en dos aspectos cruciales del año 2024, como fueron la acreditación en calidad y seguridad del paciente y el aumento de prestaciones.
“Hemos acreditado en calidad con un 100% y además hemos avanzado en acercar programas que antes se daban sólo en San Felipe o Los Andes y ahora los usuarios pueden atenderse acá. Así también hemos sumado nuevos profesionales, como un nuevo dentista, un químico farmacéutico y un médico más, todo en beneficio de los usuarios. Así también uno de nuestros sueños y desafíos es recuperar la parte antigua del hospital, que se encuentra dañada desde el terremoto del año 2010”, dijo Verónica Morales.
En su intervención, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, resaltó el trabajo de los cerca de cien funcionarios que componen la comunidad que día a día realiza su labor en el establecimiento y que a lo largo de la presentación de la cuenta pública pudo dar cuenta de su labor. “Sin dudas hemos visto un trabajo con mucha vocación de servicio por parte de los funcionarios en cada uno de los ámbitos de acción. Se han incorporado muchos programas como el de curaciones avanzadas, el tratamiento anticoagulante oral y se han fortalecido otros como el de cuidados paliativos, que reflejan el gran espíritu de servicio del personal de este establecimiento”, concluyó Susan Porras.
Finalmente el Delegado Presidencial Provincial, Daniel Muñoz, resaltó el trabajo realizado por la comunidad hospitalaria y agradeció la labor de cada uno de los funcionarios, “lo que hemos visto hoy es una construcción colectiva, con el esfuerzo de todas las personas que acá trabajan y también de la comunidad, que sin duda demuestra un cariño por su hospital y por toda la gente que trabaja en el”, concluyó la autoridad provincial.