IMG_9858.jpg

Destaca la instalación de aire acondicionado en el 3° piso de hospitalización.

Una inversión cercana a los $600 millones está ejecutando el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, en 3 proyectos de mejora de su infraestructura. Se trata de fondos otorgados por el Ministerio de Salud a través del programa “Hospital a Punto”, los que pretenden mejorar las condiciones de estadía para los pacientes y trabajadores del establecimiento.

Uno de los proyectos más esperados tiene relación con la climatización del 3° piso del edificio de hospitalización, donde se ubican actualmente el servicio de Medicina y donde las altas temperaturas de verano se hacen sentir con intensidad durante todo el día. Con este proyecto se mejorará de manera ostensible la estadía de los pacientes, quienes frecuentemente hacían sentir su malestar por el calor en ese servicio. Este proyecto tiene un costo de $125 millones.

El segundo proyecto está vinculado a la remodelación de los baños del Consultorio de Especialidades y del Edificio Patrimonial, además de las duchas del servicio de Traumatología. Estos serán renovados completamente y el proyecto alcanza a $228 millones.

El tercer proyecto se refiere a la conservación de pisos, pasillos y cielos de distintos sectores del hospital, entre los que destacan los pasillos que conectan el edificio de hospitalización con el edificio de la Unidad de Emergencia, el patio de acceso de visitas y el edificio patrimonial. El monto de este proyecto es de $226 millones.

Las obras de Hospital a Punto fueron visitadas este viernes 11 de diciembre por la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras; el Director del HOSLA, Dr. Arturo Ramírez; y el equipo directivo del HOSLA, quienes observaron in situ el avance de los trabajos.

Proyecto

Monto

Descripción

 

Remodelación de Baños

 

228.064.000.-

 

 

Intervenciones en generales a 120 unidades de servicios higiénicos del hospital,

principalmente concentrados en consultorio de especialidades, placa técnica urgencias, sector antiguo

contemplando remodelaciones totales y mantenimientos menores.

 

 

Conservación pisos, pasillos y cielos

 

225.758.000.-

 

 

  • Metros cuadrados de paredes 7100
  • Metros cuadrados de cielos 1600
  • Metros cuadrados de pisos 300
  • Mejoramiento de consultorio, accesos, pasillos de áreas clínicas y sector antiguo

 

 

Climatización Unidad de Medicina

 

124.750.000.-

 

 

Incorporación de 11 equipos de enfriamiento de aire por sala, dos unidades manejadoras de aire, ventiladores extractores y un chiller.

 

Total

578.572.000.-

 

Volver Arriba