Servicio de Salud potencia su transformación digital para fortalecer el vínculo con la comunidad

A través de una alianza con la Universidad de Chile, referentes de Comunicaciones de toda la red se capacitaron en estrategias avanzadas y gestión de contenidos.

Con el objetivo de modernizar la gestión institucional y responder a los desafíos de la era digital, el Servicio de Salud Aconcagua, realizó el “Curso de Herramientas Digitales”,  instancia que no solo estuvo dirigida a los equipos de comunicaciones, sino que convocó de manera especial a referentes de Participación Social y funcionarios de diversas unidades que, por motivación personal y un genuino interés en aportar, cumplen funciones informativas en sus respectivos centros.

La formación, que forma parte del Plan de Capacitación Local (PAC) de la Dirección del Servicio, fue dictada por la Universidad de Chile y liderada por el experto en estrategias digitales, Marco Nicolini.

Hacia una comunicación más ciudadana El programa se centró en dotar a los profesionales de competencias críticas para navegar el ecosistema digital actual. Durante las jornadas, se abordó el manejo de plataformas estratégicas y el diseño de contenidos pensados en la transparencia y la interacción directa con la ciudadanía.

«Esta capacitación permite aterrizar conceptos complejos de comunicación estratégica a la realidad de la salud pública local, asegurando que la información llegue de forma clara, oportuna y eficiente a todos nuestros usuarios y usuarias», destacaron desde la organización.

Gracias a este perfeccionamiento, los equipos de la red Aconcagua cuentan hoy con nuevas herramientas para optimizar la entrega de información pública, mejorar la escucha activa en entornos digitales y fortalecer la confianza de la comunidad en los servicios de salud.

Scroll al inicio