El nivel secundario de salud, está compuesto por la red de hospitales dependientes del Servicio de Salud Aconcagua, de los cuales dos son de mayor complejidad: Hospital San Camilo de San Felipe y Hospital San Juan de Dios de Los Andes; un hospital de especialidad psiquiátrica: Hospital Dr. Philippe Pinel; un hospital de menor complejidad: Hospital San Francisco de Llay Llay; y un hospital de menor complejidad: Hospital San Antonio de Putaendo. 

Para acceder a sus programas y prestaciones, los usuarios deben ser derivados desde el nivel primario de atención mediante una interconsulta que el médico del consultorio o centro de salud emite al hospital que corresponda. 

En el caso de las urgencias, estas pueden ser solicitadas acudiendo a las Unidades de Emergencia de los 5 hospitales mencionados. 

Las prestaciones que realiza este nivel son consultas, procedimientos diagnósticos, procedimientos terapéuticos e intervenciones quirúrgicas en cada una de las especialidades. Cabe señalar que estas especialidades críticas se desarrollan en uno u otro hospital, complementándose entre sí para atender las necesidades de todos los habitantes de Aconcagua.

Volver Arriba