Luego de 4 meses de su puesta en marcha y de que la comuna superara las etapas de cuarentena y transición, se llevó a cabo la inauguración de obras de este dispositivo.

20210827_115900.jpg

Con la concurrencia de diversas autoridades y resguardando los protocolos sanitarios, el Servicio de Salud Aconcagua inauguró oficialmente el Servicio de Alta Resolutividad de Atención Primaria, (SAR) del CESFAM Centenario, el que inició sus operaciones el pasado 13 de Abril con una marcha blanca, periodo en el que este dispositivo sanitario ha realizado cerca de 7.000 atenciones tanto de pacientes menos graves como de urgencias vitales.

En la oportunidad, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, destacó el trabajo realizado por los funcionarios de salud y la importancia de este tipo de dispositivos que permiten descongestionar los servicios de urgencia de los hospitales, como ocurre en este caso con el Hospital San Juan de Dios.

“Queremos agradecer a los funcionarios de salud de todos los ámbitos, a la Seremi, al Servicio de Salud Aconcagua y especialmente al equipo del CESFAM Centenario, que desde el primer día han mostrado su compromiso con la atención de la comunidad, la que se refuerza con este dispositivo SAR, que atiende no solo a la gente de este barrio, sino además a toda la Provincia”

La autoridad de gobierno destacó que "el funcionamiento del SAR refleja que pese a todas las dificultades generadas por la pandemia, las obras no se han detenido, con el fin de mejorar las condiciones en que son atendidas las personas y también en las que trabaja el personal. Son instalaciones de primer nivel y hemos conversado con los representantes de la comunidad, quienes nos han manifestado su satisfacción con su funcionamiento y con la obra", manifestó Alberto Dougnac.

Finalmente, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, manifestó “cómo Servicio de Salud estamos felices de cumplir con la comunidad el compromiso de tener el SAR Centenario, el que tuvo tres licitaciones antes de ver la construcción terminada. Es un avance significativo para toda nuestra red y para los usuarios y funcionarios, que hoy tienen mejores equipamientos y espacios para su atención, colaborando también en descongestionar el Hospital San Juan de Dios”

Volver Arriba