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Con el fin de reforzar el uso de diferentes herramientas para el buen uso de la red, especialmente durante los meses de invierno, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras y los equipos del Ministerio de Salud compartieron con la comunidad el uso de la plataforma de atención telefónica a los beneficiarios.

En las Salas de Espera del Hospital San Antonio de Putaendo y del CESFAM Valle Los Libertadores de la misma comuna, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras y el encargado nacional de Salud Responde, Nicolás Alfaro invitaron a la comunidad a conocer y utilizar la plataforma telefónica, en especial ante la proximidad del aumento de consultas por enfermedades respiratorias. 

            En la instancia, ambas autoridades conversaron directamente con los usuarios del sistema público de salud, quienes pudieron consultar sobre la plataforma, su funcionamiento y beneficios, a los que pueden acceder llamando al número 600 360 7777, el cual está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

“Salud Responde es un instrumento que las personas pueden ocupar a cualquier hora y que permite recibir una atención telefónica de calidad, la que muchas veces puede evitar que las personas concurran a los servicios de urgencia en situaciones que no lo requieren y se expongan a las bajas temperaturas que muchas veces pueden profundizar por ejemplo patologías respiratorias. Por lo mismo es que queremos insistir a los usuarios en que ocupen esta herramienta para realizar consultas que les permitan despejar dudas antes de concurrir a un centro asistencial”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

La autoridad enfatizó en la importancia de ocupar bien los dispositivos sanitarios. “Lo que queremos enfatizar es el buen uso de la red de salud y en especial de la red de urgencia. Tenemos diferentes dispositivos para recibir a la comunidad en los CESFAM, en los SAPU, en los Hospitales y la plataforma Salud Responde permite despejar dudas y recibir orientación para incluso saber a cuál de ellos concurrir, donde salvo casos extremos, siempre deberán esperan para recibir la atención”, expresó.

Por su parte, el referente del Ministerio de Salud, Nicolás Alfaro, destacó, “En muchas oportunidades nos encontramos con que las personas no saben lo que es Salud Responde, por lo mismo es que estamos recorriendo el país para explicarlo y mostrar sus ventajas. A través del 600 360 7777 se puede encontrar información, apoyo y educación en salud a todo el país, las 24 horas del día y durante todo el año, pero lo más relevante es que al otro lado de la línea no está una operadora, si no un equipo multidisciplinario con médicos, enfermeras, matronas, psicólogos y otros profesionales que están listos para atender y orientar”

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