Cunas, portadores de bebe y hasta libros contiene la nueva versión de este importante beneficio enmarcado en la política de protección a la infancia Chile Crece Contigo que ya lleva 10 años beneficiando a las familias de todo Chile. 

DSC00020.JPG

DSC00029.JPG

DSC00030.JPG

DSC00031.JPG


Visitando a las madres que se encuentran hospitalizadas tras tener recientemente a su bebés, diversas autoridades aprovecharon la oportunidad para mostrar el nuevo modelo de ajuar que se les entrega a todos los recién nacidos en los hospitales públicos, el cual ahora cuenta con una presentación más moderna y funcional, agregando más productos a los que ya se entregaban hasta ahora.


De esta manera, el Gobernador Provincial, Eduardo Lazcano  y la Seremi de Desarrollo Social, Marisol Torres, junto al alcalde de San Felipe Patricio Freire y la Directora del establecimiento, Susan Porras,  mostraron las cualidades de los nuevos ajuares y que forman parte del programa “Chile Crece Contigo”, el que comenzó a implementarse hace una década durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet.


 Marisol Torres, Seremi de Desarrollo Social destacó la potente inversión que esto representa. “Damos fe una vez más de una política de protección a la infancia robusta que no solo consiste en una ayuda material avaluada en más de 100  mil pesos cada una, sino que es parte de un acompañamiento completo desde el nacimiento hasta los jardines infantiles y las escuelas, política que ya está dando frutos porque lo estamos haciendo desde hace 10 años, facilitando el desarrollo psicomotriz de todos nuestros niños y niñas del país”, recalcó. 


Por su parte, la Directora del establecimiento, Susan Porras, destacó la gran cantidad de beneficiadas que conlleva esta política anualmente en el establecimiento.  “En el Hospital San Camilo tenemos dos mil  partos al año y todas estas madres se llevan su ajuar con muchos elementos que claramente ayudan a la economía del hogar, pero por sobre todo a criar bebés más integrales, disminuyendo las brechas sociales. Además, esto es apoyado por todo un equipo de apoyo psicosocial que del equipo del Chile Crece Contigo del establecimiento que colabora todo el periodo de la primera infancia”, aseguró la profesional.


Asimismo, el alcalde la comuna, Patricio Freire, destacó el aporte que este beneficio significa para toda la comunidad. “Cuando una ve este ajuar y ve a las madres felices con todo lo que lleva, uno dice esto es digno de elogio, porque es una política pública del gobierno de Michelle Bachelet que se debe agradecer porque se hace a diario y beneficia a miles de familias”, sentenció. 


Finalmente, el Gobernador Provincial de San Felipe, Eduardo León, destacó la integralidad de este iniciativa. “Cuando nuestras niñas y niños están felices y  crecen sanos todo está bien, esto es para mejorar las condiciones de los bebes y generar una infancia feliz, lo que le da más oportunidades en la vida. Esto es un sistema de protección a la infancia creado por la presidenta Bachelet para avanzar  en un Chile más justo porque si nuestros niños están bien, el país estará bien”. Destacó la autoridad.

  Audio 1    Audio 2    Audio 3

Volver Arriba