DQiYfoQWAAEOHwE.jpg

“La reparación es un deber del Estado y un derecho de todas y todos” fue la frase destacada en la oportunidad.

Recordando los 69 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, usuarios del Programa de Reparación de Atención Integral de Salud, PRAIS, y el Servicio de Salud Aconcagua realizaron una actividad para reafirmar el derecho reparatorio que el Estado debe garantizar a todas las personas, familiares y comunidad, cuando han sufrido maltrato y violaciones a sus derechos esenciales.

Esta es la segunda actividad de conmemoración de los DDHH que se realiza en conjunto. El año pasado fue en San Felipe, ahora en Los Andes y se espera que en los años siguientes se pueda ir a otras comunas de dichas provincias.

En las intervenciones, se destacó el valor y la resiliencia demostrada por muchas de las personas presentes en dicho acto, las que aun cuando fueron víctimas de la vulneración en sus derechos fundamentales mantienen la motivación y voluntad para seguir trabajando por lo que son sus valores cívicos intransables y los que están totalmente conectados con los principios de la declaración de los DDHH.

A su vez, la Dirección del Servicio de Salud reiteró su compromiso con la reparación en salud del daño ocasionado a las víctimas de la represión política en Chile y también en difundir y compartir con la comunidad los principios fundamentales de convivencia humana.

Al término de la ceremonia, se destacó el trabajo solidario que continúan realizando  diferentes personas vinculadas al trabajo del equipo especializado del PRAIS, quienes han demostrado un compromiso social y humano extraordinario en diversas áreas, especialmente en aquellas vinculadas a la recuperación de la memoria histórica impulsadas este último tiempo.

Volver Arriba