A mediados de marzo de este año, el Ministerio de Salud anunció la llegada de las primeras 5.000 dosis de del medicamento Nirsevimab, indicado para la prevención de la infección por el virus respiratorio sincicial y que beneficiará a los lactantes y recién nacidos hasta los 6 meses de edad. Es así como, desde el 01 de abril, este medicamento está disponible para los recién nacidos y menores de 6 meses de edad que nacen en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

El pediatra Miguel Rodríguez, Jefe de la Unidad de Neonatología del HOSLA, señaló que se trata de un anticuerpo monoclonal que se aplica sólo 1 vez, y que ha demostrado alta eficacia en la prevención del Virus Respiratorio Sincicial (VRS). Este virus es el causante de graves complicaciones en recién nacidos y lactantes, ocasionando graves consecuencias en el aparato respiratorio de los pacientes, quienes demandan prolongadas y complejas hospitalizaciones para su tratamiento y recuperación.  

(cuña Dr. Rodríguez)

 

Para acceder a esta inmunidad que protege muy efectivamente a los recién nacidos de las graves consecuencias ocasionadas por VRS, las madres pueden solicitar el Nirsevimab a las matronas del HOSLA, una vez que nace su bebé. Así lo explica la Coordinadora de Pre Parto y Neonatología, matrona Camila Espejo.

(cuña Matrona Camila Espejo)

 

Cabe destacar que Chile es el primer país de Latinoamérica en adquirir el Nirsevimab, como parte de la Campaña de Invierno 2024. Este medicamento, que beneficiará a lactantes y recién nacidos hasta los 6 meses de edad, permitirá reducir la enfermedad, la hospitalización y las complicaciones por virus sincicial.

 

inmunizacion.jpg

Sin título-1.jpg

vacunacion-nirsevimab.jpg

Volver Arriba