COMUNICADO DE PRENSA

Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe presentó estrategia de jardines verdes y sustentables ante Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Valparaíso

Los consejeros regionales integrantes de la Comisión de Medio Ambiente expresaron su intención de aplicar criterios de sustentabilidad en el financiamiento de obras de infraestructura en la región.

Hace un mes el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel inauguró la primera plaza sustentable de Aconcagua, un espacio de áreas verdes que requieren bajo consumo hídrico y se adaptan a las condiciones climáticas de la zona. Una novedad que captó el interés de distintas autoridades e instituciones.

Una de ellas es el consejero regional Eduardo León, quien además preside la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Valparaíso. Tras participar en la ceremonia de inauguración invitó al Dr. Oscar Cruz Bustamante, director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, acompañado del jefe de la Unidad de Agricultura, Juan Gallardo Pinto, a presentar la experiencia de jardines verdes y sustentables y buscar su proyección en la región.

Los consejeros regionales valoraron ampliamente la iniciativa surgida en el Philippe Pinel y mostraron su disposición a establecer criterios de sustentabilidad en futuras áreas verdes en el financiamiento de distintas obras.

El ingeniero agrónomo Juan Gallardo explicó que el interés de la institución es expandir la creación de jardines verdes y sustentables hacia otras comunas, por lo que calificó este primer acercamiento con el Consejo Regional de Valparaíso como un avance significativo.

Para el Dr. Oscar Cruz, este paso representa "un motivo de orgullo para nuestra institución, debido a la importancia de que una iniciativa implementada en el hospital tenga proyección a nivel regional. Gracias al apoyo de los consejeros regionales, la creación de jardines verdes y sustentables puede convertirse en una política que beneficie a todas las comunas de nuestra región" apuntó el directivo.

Por su parte, el consejero regional Eduardo León fijó la visión de la Comisión de Medio Ambiente respecto a este programa, e indicó que "el Consejo Regional financia muchas obras, como colegios, cuarteles de bomberos, comisarías de Carabineros, sedes sociales, e implementar estos criterios es una realidad concreta. Tenemos la experiencia del Hospital Psiquiátrico de Putaendo que creó un área verde que soporta el clima duro de la comuna y reduce el consumo de agua para regadío" sostuvo.

En la misma línea, el consejero regional Patricio Espinoza, quien siguió de cerca el proceso de creación de la primera plaza sustentable de Aconcagua, manifestó su disposición a que la experiencia del Hospital Psiquiátrico de Putaendo se replique en otras comunas de la región “principalmente en las comunas del interior que sufren con la sequía, y en las cuales se pueden incorporar estas especies” subrayó.

Desde la institución manifestaron su disposición a que otras instituciones conozcan la estrategia implementada en el establecimiento.

 

PRESENTACION CORE - JARDINES VERDES HPPP (1).JPG

PRESENTACION CORE - JARDINES VERDES HPPP (4).JPG

PRESENTACION CORE - JARDINES VERDES HPPP (3).JPG

PRESENTACION CORE - JARDINES VERDES HPPP (2).JPG

 

 

 

Volver Arriba