La pedagogía hospitalaria es una modalidad de educación que garantiza el derecho de niñas, niños y adolescentes en condición de enfermedad, a continuar realizando sus estudios. En este contexto, y desde este año, el Hospital San Juan de Dios cuenta con la primera Escuela Hospitalaria de la Provincia de Los Andes, la que permitirá a que los menores puedan acceder al derecho de continuar con sus estudios.

 

La Directora del HOSLA, Ana Lazcano, señaló que la Escuela Hospitalaria es un logo que se alcanzó en una alianza con el Ministerio de Educación, la cual nos permite consolidar uno de los pilares que fundamentan la satisfacción usuaria en salud. Con ella atendemos las necesidades de aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes, mientras recuperan su salud.

(cuña Ana Lazcano)

 

Es así como, durante esta semana, las profesionales que atienden la Escuela Hospitalaria del HOSLA desarrollan actividades de difusión, para informar a la comunidad y familias de los y las menores hospitalizados, esta alternativa de educación al interior del establecimiento. Así lo informó la Subdirectora de Gestión del Usuario del HOSLA, Paula Cacciuttolo. (cuña Paula Cacciuttolo)    

 

Respecto al funcionamiento de esta Escuela y la forma de acceder a ella, Verónica Oliva, Directora de las Escuelas Hospitalarias de Aconcagua, señala que a ella pueden acceder menores desde la etapa pre escolar y hasta la educación media, afectados por enfermedades crónicas (de larga recuperación) o agudas (de rápida recuperación). La profesional indicó que existen 3 modalidades de atención: la primera es en aula dentro del hospital, habilitada especialmente para este fin; la segunda es en sala de hospitalización; y la tercera en el domicilio del menor. (cuña Verónica Oliva)

 

Oliva agregó que, para acceder a la Escuela Hospitalaria, los padres de las niñas, niños y adolescentes pueden solicitar a los profesionales del hospital el ingreso de su hijo o hija. En el caso que él o la menor se encuentren con reposo por enfermedad en su domicilio, pueden solicitar su ingreso al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al celular +569 93055549.

 

 

341410bd-7eb7-4ae3-864f-399dc6f02a2b (1).jpg

 

IMG_20240311_110537656.jpg

 

Volver Arriba