Mauricio y Reinaldo son dos hermanos mellizos que hoy tiene 10 meses de edad y que a los tres meses fueron diagnosticados con Plagiocefalia, una condición que aparece cuando un bebé pasa mucho tiempo recostado sobre su espalda y por la cual los pómulos y la oreja del lado aplanado parecen proyectarse hacia adelante. Aunque la Plagiocefalia no causa daño cerebral y no interfiere con el desarrollo de los bebés, produce problemas estéticos evidentes al mirarlos desde arriba.

Esta situación motivó a sus padres a buscar ayuda en la salud pública, la que encontró acogida en la Dirección del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, institución que financió la compra de los cascos ortopédicos que les ayudarán a recuperar la forma normal de su cráneo. La adquisición de estas órtesis se realizó en agosto de este año, lo que ha permitido a los padres estar más tranquilos en lo relacionado al crecimiento de sus mellizos.

Es por esta razón que este miércoles visitaron a la Directora del HOSLA, Ana Lazcano, para expresar sus agradecimientos al personal del establecimiento, por las gestiones que realizaron a fin de contar con los cascos ortopédicos que permitieron corregir la anomalía en el crecimiento de sus bebés. Fue un encuentro emotivo, que llenó de satisfacción al personal que tuvo la oportunidad de interactuar y jugar un momento con Mauricio y Reinaldo.

Volver Arriba