Exitosa Feria de Salud Mental realizada por el Consejo de la Sociedad Civil

Esta iniciativa, tuvo por objetivo el “desarrollar acciones participativas en materia de salud mental” dirigidas y lideradas por nuestras comunidades a lo largo de los diversos territorios del Valle de Aconcagua.

Todo un éxito resultó la Feria Preventiva por la Salud Mental. Ésta es una estrategia participativa organizada por el equipo de Participación Social del Servicio de Salud Aconcagua, liderado por nuestro Referente Julio Olivares y su Consejo de la Sociedad Civil.

En la jornada, participaron diversas organizaciones que desde distintos enfoques hacen y propician estrategias para la promoción y abordaje de la salud mental. Podemos destacar a representantes de Hogares Protegidos de nuestra red, el equipo de Atención Territorial en Salud de la Dirección de Salud de la comuna de San Felipe y el Centro SER de la misma comuna, Unidad de la Memoria del Hospital San Camilo, PRAIS y nuestros establecimientos de atención primaria.

 

Exitosa Feria de Salud Mental realizada por el Consejo de la Sociedad Civil

También tuvimos la presencia de Paraíso Holístico, a las y los estudiantes de la Escuela Especial Sagrado Corazón junto a las educadoras de la entidad estudiantil. Nos acompañaron también diversas agrupaciones que representan al Pueblo Mapuche con medicina complementaria.

Por último, es importante destacar que la iniciativa, tiene un fuerte carácter participativo y valoración del potencial instalado en nuestras comunidades avanzando siempre, en hacer mejor salud, por lo que el equipo del Consejo de la Sociedad Civil fue un activo protagonista no sólo en cuanto a los stands, si no también a la logística para recibir a cada uno los establecimientos que se hizo presente.

 

Exitosa Feria de Salud Mental realizada por el Consejo de la Sociedad Civil

Agradecemos a cada uno de los equipos de nuestra red, a los integrantes de nuestro Consejo de la Sociedad Civil y a la comunidad que participó con entusiasmo en las distintas actividades realizadas por nuestros profesionales.

Volver Arriba