Comenzaron los diálogos de Salud Mental para el Adulto Mayor

En el Instituto AIEP y con dos conversaciones sobre patologías de salud mental y manejo del stress, comenzó esta nueva iniciativa del Servicio de Salud Aconcagua, la que busca entregar herramientas de autocuidado a este grupo etario.

En el marco del mes de la salud mental, una de las principales preocupaciones es brindar a todos los grupos etarios espacios para la reflexión y la conversación, siempre apuntando a brindar opciones de cuidado personal en las diferentes etapas del ciclo vital.

 

Comenzaron los diálogos de Salud Mental para el Adulto Mayor

Por ello, se formuló la Escuela de Salud Mental del Adulto Mayor, iniciativa que se desarrolla con el apoyo de diferentes profesionales de los establecimientos de la red y que busca tratar temas como las patologías de salud mental, el manejo del stress, qué significa ser adulto mayor en Chile, cuáles son los diferentes desafíos que enfrentan las personas mayores y el envejecimiento activo.

En esta primera sesión, el equipo estuvo compuesto por El equipo técnico que nos la Psicóloga especialista en Gerontología y Neuropsicología del Centro Quicalcura, Paula Pérez; la Trabajadora Social Coordinadora del Centro Quicalcura, María Cecilia Prado y la Psicóloga del CESFAM San Felipe el Real, Katia Zamorano.

Comenzaron los diálogos de Salud Mental para el Adulto Mayor

En la oportunidad, se generó un espacio de diálogo que permitió que los asistentes pudieran relatar experiencias sobre las formas en que están envejeciendo, los diversos cambios que han debido enfrentar con el paso de los años, cómo lo vive cada uno desde su espacio personal y revisamos los aspectos favorables y adversos en esta etapa del ciclo vital.

Esta actividad contó con el apoyo de la especialidad de Gastronomía del Liceo Bicentenario Corina Urbina, quienes nos deleitaron con exquisitas y saludables preparaciones para recibir a nuestros participantes y docentes.

Esta iniciativa tendrá dos sesiones más, las que se efectuarán los días 19 y 26 de octubre en el mismo Instituto AIEP.

Comenzaron los diálogos de Salud Mental para el Adulto Mayor Comenzaron los diálogos de Salud Mental para el Adulto Mayor Comenzaron los diálogos de Salud Mental para el Adulto Mayor

Volver Arriba