Se inauguraron las obras de mejoramiento del Hospital de Día

Con la presencia del Delegado Presidencial de San Felipe, Daniel Muñoz, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Carmen Meléndez, directivos de la red, funcionarios, usuarios y sus familias, se inauguraron las obras de mejoramiento del Hospital de Día, dispositivo que funciona al interior del Complejo ubicado en Calle Cajales y que integra la red establecimientos de salud mental de Aconcagua.

El Hospital de Día (HDD) en Aconcagua fue inaugurado en 1999, siendo uno de los dispositivos de este tipo más antiguos del país. Durante todos los años de funcionamiento y hasta el día de hoy se mantiene un total de 10 plazas de atención para usuarios de la red de salud mental, donde no se realizaron egresos en los años 2020 y 2021. Al día de hoy se encuentran ocupadas 6 plazas. El Equipo está compuesto por una psiquiatra, un enfermero, una terapeuta ocupacional, una trabajadora social, una TENS y una psicóloga que además es la coordinadora del establecimiento.

“Este es un avance muy importante para toda nuestra red. Quiero agradecer al equipo del Hospital de Día y a todos quienes colaboraron hoy para que esta alternativa sea una realidad para nuestros usuarios, ya que esta inversión, que supera los 50 millones de pesos, se transforma en una alternativa concreta para la recuperación de las personas que llegan a este lugar”, manifestó la Subdirectora de Gestión Asistencial del SSA, Dra. Carmen Meléndez.

Por su parte, el Delegado Presidencial, Daniel Muñoz, destacó la importancia de esta obra. “Tanto el Ministerio de Salud como el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, han puesto un especial énfasis en el cuidado de la salud mental. Esta obra está en directa sintonía con ello, ya que fortalece un dispositivo que brinda atención a usuarios y usuarias con un completo equipo multidisciplinario”, destacó la autoridad provincial.

Finalmente, la coordinadora del establecimiento, Psicóloga Rocío Moreno, agradeció a su equipo y destacó el compromiso que cada uno de sus integrantes tiene con la salud mental de los usuarios. “Tenemos un equipo que tiene un enorme vínculo terapéutico con sus usuarios, queremos seguir creciendo y mejorando, porque el proceso de implementación fue muy largo y hoy empezamos una nueva etapa. Agradezco a todos los que fueron parte, a quienes brindaron su apoyo para que hoy el Hospital de Día sea una realidad”, destacó Rocío Moreno.

Volver Arriba